Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beck y Kings of Leon, los más coreados en cierre del Corona Capital 2014

Pese al lodo, encharcamientos, y retrasos, miles de personas llenaron el festival de rock para disfrutar de sus bandas favoritas
lun 13 octubre 2014 08:19 AM
corona
beck corona capital corona

Veinte años tuvieron que pasar para que Beck finalmente pisara tierras mexicanas, esta vez con el festival Corona Capital 2014 de escenario. 

Al igual que en el primer día del festival, la lluvia provocó retrasos en algunos actos en el Autódromo Hermano Rodríguez de la Ciudad de México, aunque esta vez no hubo tormenta eléctrica.

Los estragos del diluvio del día anterior dejaron gran cantidad de lodo acumulado entre varios escenarios, lo que impedía que algunos de los más de 80,000 asistentes pudieran disfrutar de cerca a sus bandas favoritas.

Beck inició 50 minutos tarde de lo programado, pero aún así el intérprete de 'Loser' dejó un muy buen sabor de boca a sus asistentes, convirtiéndose en uno de los actos más elogiados del día, hasta con su cóver de 'Billie Jean'.

El ritmo de la clausura del festival seguía sufriendo de estas pausas momentáneas en cada espectáculo, incluso en el acto que cerraba Kings of Leon en el escenario principal.

La banda originaria de Tennessee, que se encuentra promocionando su disco Mechanical Bull, no cubrió la hora y media en la que estaba programada su presentación, comenzó 10 minutos tarde y cerró un poco antes.

Publicidad

Sin embargo, fue uno de los actos a los que más asistió la gente y uno de los más coreados de toda la noche.

La banda británica Kasabian también se vio afectada por los retrasos en el escenario Doritos, con 35 minutos de espera para sus seguidores.

Pese al lodo y los encharcamientos, el Doritos fue uno de los escenarios con mayor afluencia, pues además de tener a Beck y Kasabian, entre sus estrellas estaba James Bay, Rixton, Sam Smith, Gareth Emery, y Foster the people. 

Damon Albarn también destacó en el cartel del segundo día del Corona Capital, con su acto solista por primera vez en el país, aunque no dejó de complacer a sus fanáticos con canciones de Blur y varias más de su otro proyecto, Gorillaz, como 'El Mañana' y 'Clint Eastwood'.

Otra debutante en los escenarios mexicanos fue la cantante sueca Lykke Li, quien logró que gran parte de los asistentes se quedaran hasta el final del festival para escuchar algunos de sus mayores éxitos como 'No Rest for the Wicked' y 'I Follow Rivers'

Al finalizar, el festival tuvo presencia en los escenarios con 59 agrupaciones y una afluencia de 170,000 asistentes, dentro de las dos jornadas que se llevaron a cabo.

'Lluvia' de críticas en el Corona

Las incomodidades que provocaron las lluvias en la quinta edición del festival Corona Capital trajo consigo quejas en redes sociales a lo que algunos consideraron como una mala logística del evento, en especial por la suspensión momentánea en las presentaciones.

Además la implementación del uso de brazaletes para este festival con el fin de mejorar el pago —incluso en la compra de alimentos— y entrada de los asistentes, el sistema presentó algunos fallos y durante la mayor parte del festival, los locales aceptaron efectivo en lugar del pago con este brazalete. 

Previo al cierre de actividades, los organizadores anunciaron a través de altavoces que las zonas de devolución de dinero, el cual se había abonado con anterioridad en los chips de los brazaletes, estaban dispuestos para el canje por efectivo.

Con información de Notimex y Eugenia Ruiz

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad