Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bono se disculpa por el envío automático de su álbum para iTunes

El líder de U2 dijo que la banda se emocionó con la idea de que todos escucharan su nuevo disco,, pero muchos usuarios se quejaron
mié 15 octubre 2014 01:21 PM

Bono se disculpa por haberte regalado su música.

Más de un mes después de que la banda U2 anunciara que Apple regalaría una copia digital de su nuevo álbum Songs of innocence, a todos los 500 millones de usuarios de iTunes, el líder de la banda se disculpó ante quienes consideraron que el regalo no fue de su agrado.

“¡Ups!”, dijo Bono en un video de preguntas y respuestas que la banda publicó en su página de Facebook. Sus comentarios vinieron en respuesta a un cuestionamiento que dijo que la descarga automática del álbum fue algo “hostil”.

“Lamento eso”, continuó Bono. “Tuve esta bella idea, pero nos dejamos llevar. Los artistas somos propensos a ese tipo de cosas. Una gota de megalomanía, un toque de generosidad, una pizca de autopromoción y un profundo temor de que estas canciones, en las que pusimos nuestras vidas en los últimos años, sean escuchadas”.

 
Publicidad

La descarga gratuita fue anunciada el 9 de septiembre, durante el evento en el que Apple presentó el iPhone 6, el iPhone 6 Plus y el Apple Watch, y en el que U2 se presentó.

Lee: Cómo borrar el álbum de U2 de tu 'playlist' en iOS

En lugar de que el álbum estuviera disponible para ser descargado, la compañía lo colocó en las cuentas activas de los usuarios de iTunes, y fue descargado en los dispositivos que lo permitieron.

En las redes sociales, varios usuarios se quejaron de que fue invasiva la manera en que el álbum fue distribuido. El lanzamiento también vino en un momento en el que la seguridad del servicio de almacenamiento iCloud fue cuestionado por el hackeo de fotografías de varias celebridades.

Entre las quejas, el último lanzamiento de la banda también fue buen recibido por otros.

Apple dijo hace unos días que el álbum ha sido descargado unas 26 millones de veces y que 81 millones de personas han escuchado al menos una canción. Eso supera los 14 millones de usuarios que habían comprado el disco en iTunes hasta el lanzamiento gratuito.

Un beautiful day para U2 con esos números.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad