Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bono revela que nunca se quita los lentes oscuros porque padece glaucoma

El cantante irlandés dijo que desde hace 20 años padece esta enfermedad que provoca que sus ojos sean más sensibles a la luz
vie 17 octubre 2014 09:56 AM
Bono tecno
Bono tecno Bono tecno

Si el cantante irlandés Bono, de la banda U2, no se quita para nada sus gafas de sol no es por un capricho sino porque sufre glaucoma, reveló a la BBC en un programa que se transmitirá este viernes.

Esta enfermedad, que comprime las fibras del nervio óptico y de la retina y puede llevar a una pérdida de visión, hace además que los ojos sean más sensibles a la luz.

En la mayoría de los tipos de glaucoma, el sistema de drenaje del ojo se tapa y el fluido intraocular no puede drenar. La acumulación de la presión del fluido ocurre lentamente. Con frecuencia, no hay síntomas molestos o dolorosos, según la Fundación para la investigación del Glaucoma. 

Por eso el cantante, que dijo que la sufre desde hace 20 años, no se quita nunca las gafas, ni siquiera en lugares interiores, explicó en el programa Graham Norton Show.

"Recibo buenos tratamientos y todo va bien", aseguró Bono, que acudió al programa a promocionar el nuevo disco de U2, Songs of Innocence, lanzado el 10 de octubre.

Bono comentó la polémica creada por la descarga automática del disco en las cuentas de todos los usuarios de iTunes, una operación publicitaria de Apple que no sentó bien a algunos suscriptores que no quieren ceder su espacio a música no deseada.

Publicidad

"Queríamos hacer algo novedoso pero parece que algunas personas ya no creen en Papá Noel", dijo, bromeando, el cantante.

Con información de AFP.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad