Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iñárritu busca generar una comunidad de cine alternativo en México

El director presentó en el marco del Festival de Cine de Morelia un nuevo proyecto que llevará al DF "ese cine difícil de encontrar"
sáb 18 octubre 2014 07:20 PM
proyecto zai
proyecto zai proyecto zai

El director mexicano Alejandro González Iñárritu presentó este sábado el proyecto Zaï, con el cual busca generar y mostrar cine alternativo a la mayor cantidad de gente posible en México.

En el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el mexicano informó sobre la creación de este nuevo proyecto cultural que consistirá en un espacio en la Ciudad de México donde se exhibirá "ese cine difícil de encontrar".

Lee:  ¿Por qué González Iñárritu ya no filma en México?

"Es un proyecto cultural, es un espacio donde se va a generar ese cine que es más difícil de encontrar, ese cine que tanto amamos para que vaya hacia la mayor cantidad de gente posible", dijo este sábado el cineasta en conferencia de prensa.

En este proyecto, que estará en la colonia Roma y se prevé que se inaugure en 2016, participan el director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez; la directora del FICM, Daniela Michel; y el productor Jorge Mondragón.

González Iñárritu aseguró que uno de los objetivos principales de este nuevo espacio es "cultivar una comunidad cinematográfica", a la cual se le permita ver lo mejor del cine del mundo.

Publicidad

Comentó que "Zaï" es un antiguo método de cultivo, y por eso decidió ponerle ese nombre al nuevo espacio.

"Nace de una frustración (...) no es posible que en una ciudad como la de México, llena de posibilidades y de tantas necesidades culturales, no hubiese un espacio para quienes gustan del cine alternativo", dijo el director de Birdman, quien este sábado develó la placa oficial de la 12 edición del FICM.

Zaï contará con tres salas de cine, espacio para exposiciones, librería, videoteca, espacios para restaurantes y una cafetería.

Además tendrá un consejo de asesores que estará integrado por Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Diego Luna, Gael García, Fernando Eimbcke, Amat Escalante y Carlos Reygadas. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad