Banderas recibirá Goya de Honor por una carrera marcada por el "riesgo"

Con más de 30 años de trayectoria en el cine internacional, el actor será galardonado en la gala del cine español en febrero próximo
antonio banderas
antonio banderas  antonio banderas
| Otra fuente: CNNMéxico

El actor Antonio Banderas será galardonado con el Goya de Honor 2015 por ser "dueño de una carrera marcada por el riesgo y el compromiso", según anunció este lunes la Academia de Cine de España.

José Antonio Domínguez Bandera, el verdadero nombre de Antonio Banderas,  nunca ha obtenido el máximo galardón del cine español, sin embargo el 8 de febrero del 2015 recibirá este reconocimiento.

El español de 54 años inició su carrera en la pantalla grande en 1982 con la cinta Laberinto de pasiones de Pedro Almodovar. Ha sido nominado al Goya en cuatro ocasiones por su trabajo en Matador, ¡Átame!, Two Much, y La piel que habito.

Como director, Banderas ha destacado por su trabajo de Locos en Alabama (1999) y El camino de los ingleses (2006), además de tener presencia en Broadway con el musical Nine.

Tras una década en la primera línea del cine español, Banderas dio el salto a Hollywood con el film Los reyes del mambo tocan canciones de amor de 1992. Vendrían otras cintas como Philadelphia, junto a Denzel Washington y Tom Hanks; Entrevista con el vampiro, El zorro, Evita, entre otras.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Banderas ha sido uno de los últimos fichajes de Sylvester Stallone para su franquicia de Los indestructibles.

El filme Autómata, es la más reciente película de Banderas en la que el andaluz incursiona en la ciencia ficción.

Ahora ve
La exfiscal venezolana Luisa Ortega está bajo protección de Colombia
No te pierdas
×