Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El integrante desaparecido de la banda El Recodo aparece muerto en Sinaloa

La policía municipal de Mazatlán halló en la madrugada el cadáver del trompetista, en el pueblo El Recodo, de donde es originaria la banda
mié 22 octubre 2014 12:22 PM

Una semana después de la desaparición de un integrante de la Banda El Recodo, la agrupación sinaloense anunció este miércoles el deceso de su compañero Aldo Sarabia.

La policía municipal de Mazatlán informó del hallazgo del cadáver del trompetista la madrugada de este miércoles, entre la 01:00 y 02:00 horas, en las inmediaciones del poblado El Recodo, de donde es originaria la banda musical.

El cuerpo mostraba signos de tortura y un impacto de bala a la altura del cuello. Las autoridades confirmaron la identidad del músico desaparecido desde el 14 de octubre.

La subprocuraduría estatal en la zona sur de Sinaloa apuntó que hay dos detenidos: la esposa de Sarabia, Alma Delia Chávez, y Yahir Alfredo Sandoval.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, aseguró este miércoles en conferencia de prensa que Chávez y Sandoval mantenían una relación sentimental de cuatro meses y planearon el homicidio del músico.

Una serie de contradicciones en las declaraciones de Alma Delia Chávez llevaron a las autoridades a tomarla como principal sospechosa. Más tarde, Yahir Alfredo Sandoval confesó haber participado en el asesinato.

Publicidad

Sarabia llegó a Mazatlán el pasado 14 de octubre donde se encontró con su esposa, quien lo recogió abordo de una camioneta en la que también viajaba escondido su amante, "y cuando encontró oportunidad le disparó con una pistola calibre 9 mm, hiriéndolo de muerte en la parte del cuello".

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la Banda El Recodo agradeció al gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez, y al procurador estatal, "por todo el apoyo en la localización de Aldo".

Tras reportarse su desparición la semana pasada, el conjunto sinaloense señaló en un comunicado que en sus años de trayectoria "nunca habían vivido algo de esa naturaleza".

"Aldo es un ser humano y músico ejemplar, por lo que no imaginamos lo que haya podido suceder", apunta el texto.

Otra banda sinaloense conformada por exintegrantes de El Recodo, Los Recoditos, también se expresaron al respecto en su cuenta oficial de Twitter.

Conocida como "la madre de todas las bandas", la Banda El Recodo fue fundada en 1938 por Cruz Lizárraga, siguiendo la tradición de la música sinaloense de la tambora e instrumentos de viento.   

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad