Todos los episodios de 'Los Simpson' llegan a internet, aunque solo en EU

El sitio 'Simpsons World' también permitirá compartir clips y ver contenido exclusivo, aún no se habla de su expansión al resto del mundo
Los Simpson  Los Simpson
| Otra fuente: CNNMoney

Es un mundo de Los Simpson, aunque México tendrá que esperar.

Casi todos los episodios de Los Simpson (¡556 y contando!) comienzan con la familia favorita de Springfield corriendo a casa para ver la televisión. Pero el aparato ha quedado desfasado, ya no necesitamos una tele para verlos.

21st Century Fox estrenó este martes Simpsons World, un sitio web que permite a los fanáticos ver cada uno de esos episodios de la serie animada que ha alcanzado su temporada 25, convirtiéndose en la que más ha durado en la historia.

Sin embargo, hay una mala noticia para los seguidores del resto del mundo y de México, el contenido solo está disponible para las personas que vivan en Estados Unidos y estén suscritos a un proveedor de cable o satélite.

El año pasado el canal de cable FX compró los derechos en internet y por cable de los episodios anteriores de la serie animada de los estudios Fox. El precio, según se supo, fue de 750 millones de dólares.

Ahora FX está detrás del lanzamiento de Simpsons World, que los estadounidenses podrán disfrutar en SimpsonsWorld.com y a través de una aplicación de FX.

El nuevo sitio ofrecerá maratones o episodios selectos, y permitirá también a los seguidores interactuar con el programa de múltiples maneras, desde cortar y compartir clips a obtener información “detrás de escena”.

Lee: Homero Simpson habla sobre la temporada 26

Antes del debut en línea, hablamos con el productor ejecutivo de Los Simpsons, Al Jean, sobre el nuevo sitio, el maratón y un posible final de la serie.

Así que ahora, con Simpsons World, en el famoso gag del sofá, la familia Simpson corre a casa… ¿para ver los programas en sus computadoras y tablets?

Supongo que haremos uno de eso. Es una buena idea.

Es muy gracioso porque este programa es anterior a Google. En cierto modo es anterior al procesador de textos Word. El hecho de que ahora estemos en esta aplicación donde puedes acceder a todo, referencias cruzadas de todo tipo, es alucinante.

Hablando de eso, el sitio debuta el martes.

Sí, pero hemos advertido que aún no está listo del todo, aunque creo que es muy bueno. Será actualizado y mejorado continuamente. Seguramente lo tendremos a punto el año próximo.

Ahora hay muchos sitios de streaming de televisión, ¿qué hace a Simpsons World diferente?

Ofrece, a mi entender, mucho más que cualquier otro. La mayoría de los sitios te dan episodios de una serie, y tal vez algún material adicional. Pero éste te va a dar todo. Todo el funcionamiento del show, la información de nuestros diversos libros e investigaciones que hemos hecho. Podrás acceder a cada guión.

Cuando la aplicación esté totalmente completa tendrá referencia cruzada, de modo que si quieres ver todas las apariciones de Moleman, podrás hacerlo. No creo que ahora haya nada que remotamente se acerque a lo que ofreceremos. Es definitivamente una ventana al futuro.

¿Cuál es tu aspecto favorito del sitio web?

Son dos cosas. La capacidad de investigar. Quiero decir, ya podemos hacer una cantidad increíble de búsquedas a través de YouTube o Google, pero esto realmente va a ser lo máximo para averiguar todo acerca de Los Simpson. Luego está la capacidad de cortar y pegar clips. Es tan divertido, podemos debatir por horas si Homero estrangula a Bart cuando era un bebé… pero ahora podemos encontrar la respuesta muy rápidamente.

Además, es una experiencia de dos vías. Obtenemos comentarios y aportaciones de los usuarios y todo el punto es hacer que la gente sienta que es parte de esto.

 ¿Esperaba que estos episodios antiguos se transmitieran en este tipo de formato on-demand?

Nunca nada de lo que espero se corresponde con lo que sucede con Los Simpson. Allá a principios de los noventa esperaba que solo durara cinco años [risas].

Pero aquí seguimos 25 años después… este es el show de Halloween número 25, hemos hecho una película, acabamos de hacer un show en el Hollywood Bowl, y tuvimos un corto que fue nominado a un Oscar.

Me parece que el programa atraviesa por un… no sé cómo llamarlo ¿un segundo aire?, ¿un quinto aire? Lo que sea. Todo es increíble. Hollywood ama los retornos, en especial de algo que nunca desapareció [risas].

¿Qué significa tener una biblioteca on-demand tan popular y lucrativa después de décadas como un programa de televisión simplemente lineal?

Bueno, en realidad no puedo usar el término "lucrativo", porque mucho de esto se ha desarrollado con el dinero que han invertido en el sitio web.

Cuando el canal FX transmitió el maratón, pusieron muy pocos anuncios porque querían mostrarle a todo el mundo que estaba en FX.

Los Simpson produce dinero, por supuesto, y nació como algo que fue diseñado para ser un negocio tanto como entretenimiento, pero mucho de él, juro por Dios, intenta darle a la gente lo que ellos quieren, tratando de animar a la base de fans.

El maratón Every Simpsons Ever de FX tuvo una vena muy social con #EverySimpsonsEver en Twitter. ¿Sentiste que fue el primer evento de medios sociales de Los Simpson?

Sí, definitivamente fue la primera vez que realmente sucedió.

Si tuiteas un show con guión sueles hacerlo con algo como Mad Men, que tiene revelaciones y detalles ocultos que por lo general nosotros no tenemos. Así que, en ese sentido, sí, el maratón fue la primera cosa.

Llevo aquí 25 años, por lo que fue como ver pasar mi vida delante de mis ojos. Fue increíble que las personas que no habían trabajado aquí, pero veían el programa, tuvieran una sensación similar.

¿Alguna vez has imaginado un final para la serie?

Bueno, lo primero que debo decir es que creo que somos el programa más visto en la cadena, por lo que no creo que haya un final muy pronto. [Risas]

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Sin embargo, hay un final que siempre he tenido en mente, pensé que sería genial si en el último episodio se están preparando para ir a un evento navideño, y asisten al espectáculo de Navidad que inauguró el primer episodio, Simpsons Roasting on an Open Fire, por lo que toda la serie es un bucle sin fin.

Ésa sería mi forma de concluir la carrera, pero nadie me ha lo ha pedido todavía.

Ahora ve
Robert Mugabe presenta su dimisión como presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×