Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Birdman' de Iñárritu, nominada como mejor película en los premios Gotham

La cinta del mexicano compite por Mejor película y Mejor actor en los premios que marcan el inicio de la temporada rumbo a los Oscar
jue 23 octubre 2014 05:10 PM
Birdman
Birdman, elenco Birdman

Los Premios Gotham de cine independiente publicaron este jueves su lista de películas nominadas, entre las que destacan la comedia negra Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu, y el drama de Richard Linklater, Boyhood.

La película de Linklater, cuyo rodaje se llevó a cabo durante 12 años, encabeza la lista de favoritos con cuatro nominaciones (Mejor película, actor, actriz y actor revelación), mientras que Birdman consiguió un puesto de nominado en las categorías de Mejor película y Mejor actor.

Las otras obras nominadas a Mejor película, según estos galardones que se entregan anualmente en la ciudad de Nueva York, son El gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel), de Wes Anderson; Love Is Strange, de Ira Sachs, y Under the Skin, de Jonathan Glazer.

Uno de los duelos más reñidos será el que tendrá lugar entre la estrella de Birdman, Michael Keaton, y el protagonista de Boyhood, Ethan Hawke, que se batirán por alzarse con el reconocimiento a Mejor actor.

Los Premios Gotham, que se celebrarán el próximo 1 de diciembre, marcan cada año el comienzo de la temporada de los Oscar y en otras ediciones han premiado películas independientes que también han sido nominadas a los premios de la Academia de Hollywood como Moonrise Kingdom, The Tree of Life, 12 Years as a Slave o Beasts of the Southern Wild.

Birdman, que ofrece el retrato de una estrella acabada del cine de superhéroes que quiere resurgir dirigiendo, escribiendo y protagonizando una obra de Broadway, ya se ve como una firme contendiente a los Oscar a falta de tres meses para conocer las nominaciones.

Publicidad

La película de González Iñárritu ha conquistado a los críticos desde sus primeras proyecciones en la Mostra de Venecia, el Festival de Telluride en Colorado, Estados Unidos, el de Zúrich o el de Nueva York.

Birdman también abrió la edicion número 12 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en la que el mexicano dijo sentirse honrado por la elección de la película para abrir el principal evento cinematográfico de México.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad