El lado oscuro de 'Star Wars' pelea contra una marca de cerveza

Lucasfilm está tratando de bloquear el nombre de una bebida por su parecido en inglés al de su película 'El imperio contraataca'
STAR WARS  (Foto: tomada de CNNMoney.com)
Autor: Frank Pallotta | Otra fuente: CNNMoney

Una pequeña fábrica de cerveza al norte del estado de Nueva York en breve podría sentir toda la fuerza del departamento legal de Star Wars.

Lucasfilm está tratando de bloquear la marca de una de las cervezas emblemáticas de la cervecera Empire Brewery Co: Strikes Bock.

El nombre de la cerveza, que alude a la variedad bock, unido al nombre de la cervecera, hace un juego de palabras con la secuela de Star Wars de 1980 (o la quinta película de la Guerra de las Galaxias, dependiendo a quién le preguntes), la cinta The Empire Strikes Back o El imperio contraataca.

Lee: 'Star Wars: Episodio VII' reanuda su filmación

“La bautizamos Strikes Bock porque pensamos que era un ingenioso juego de palabras”, dijo Monica Palmer, directora de marketing de Empire, ubicada en Syracuse. “No estábamos tratando de infringir nada. Sólo intentábamos hacer una buena cerveza con un nombre divertido”.

Lucasfilm presentó su "escrito de oposición" al registro de la marca cuando la compañía Empire Brewery intentó registrarla recientemente. Strikes Bock by Empire – como la cervecería la llama – lleva siete años en el mercado.

“La marca del solicitante, Empire Strikes Bock, es prácticamente idéntica en el sonido, la apariencia y la connotación a la marca The Empire Strikes Back de Lucasfilm”, afirmó Lucasfilm en su recurso legal contra la cervecería.

La compañía dice en su escrito que el nombre podría confundir a la gente para que piense que está vinculada con la franquicia de Star Wars, una de las marcas más rentables en esta galaxia o cualquiera muy, muy lejana.

Las seis películas de la serie han ganado 4,500 millones de dólares en taquilla a nivel mundial (la séptima viene en camino), por no mencionar todo el merchandising, los programas de televisión, y el marketing. Lucasfilm fue adquirida en 2012 por Disney por 4,000 millones de dólares.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

A pesar de la oposición, la gente de Empire Brewery Co sigue siendo fanática de las películas. “Nuestro gerente general es un gran fan de Star Wars”, dijo Palmer. “Para Halloween tal vez se vista de Stormtrooper (soldado imperial)”.

Lucasfilm no respondió a nuestros mensajes de correo electrónico para conocer su postura sobre esta historia.

Ahora ve
La PGR cita a Emilio Lozoya para declarar sobre el caso de sobornos de Odebrecht
No te pierdas
×