Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Terminator' cumple 30 años, ¿qué fue de sus protagonistas?

La cinta estrenada en octubre de 1984 lanzó a la fama a varios de sus protagonistas, otros dejaron el cine para mudarse a la televisión
mié 29 octubre 2014 08:26 AM

Han pasado 30 años desde la primera película de Terminator, cuando Arnold Schwarzenegger emocionó a las audiencias como un asesino cyborg enviado del futuro para matar a una mujer que daría a luz a un futuro líder.

Pero qué ha pasado con los protagonistas de la cinta que llegó a los cines en 1984 y que tuvo tres secuelas. Pongámonos al día con el elenco.

Un fisicoculturista convertido en actor, Schwarzenegger fue gobernador de California de 2003 a 2011. En 2011, su matrimonio con Maria Shriver terminó y se reveló que tuvo un hijo con una empleada.

El actor agradeció a través de un video a todos los fas que hicieron de Terminator un éxito. Tiene programado aparecer en la secuela de 2015, Terminator: Genisys.

 
Publicidad
 
Linda Hamilton interpretó a la mesera Sarah Connor, quien es cazada implacablemente por el asesino cyborg  de Schwarzenegger.

Después de la película continuó actuando y encontró fama en la popular serie de televisión La bella y la bestia. En 2008, la madre de dos hijos reveló que sufría de  trastorno bipolar y hablo del efecto que tuvo la enfermedad en sus dos matrimonios, incluido uno con James Cameron, director de la cinta. Se casaron años después de la primera película.

Michael Biehn quien interpretó a Kyle Reese, un soldado enviado del futuro para proteger a Sarah Connor actuó en 2013 en la película Treachery.

Continuó trabajando en el cine y la televisión y prestó su voz a su personaje en Aliens: el regreso, Dwayne Hicks, en el videojuego Aliens: Colonial Marines.

Aunque en la película Bill Paxton, tuvo un pequeño papel como un punk que confronta al Terminator, años después se convirtió en un actor consumado en películas como Apolo 13 y Tornado y series de televisión como Hatfields & McCoys. Tiene un papel en la miniserie de History Channel de 2015, Texas Rising.

Paul Winfield interpretó al teniente Ed Traxler, quien investigaba el caso de la persecución de Sarah Connor.

Winfield ya era un actor aclamado cuando se estrenó la película, al ser nominado para el Oscar a mejor actor en 1973 por su papel en Sounder. Después de Terminator, trabajó continuamente en la televisión, con papeles en Walker, Texas Ranger y Touched by an Angel, antes de su muerte por un infarto en 2004.

Lance Henriksen interpretó al sargento de policía Hal Vukovich, quien también investiga el caso de Sarah Connor.

Henriksen es un rostro familiar para los fanáticos de la televisión, al aparecer como Lawrence Wells en la serie de NBC, Hannibal. También es el narrador de The Strain de FX.

James Cameron coescribió y dirigió Terminator, aunque encontró la fama (e infamia) como el director de la película taquillera, Titanic y fue satirizado por decir “¡Soy el rey del mundo!” después de ganar el Oscar a mejor director por la película. También es conocido por dirigir Terminator 2: el juicio final, Aliens: el regreso y Avatar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad