Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 mejores propuestas para ser la cara de Nueva York que Taylor Swift

La cantante fue nombrada embajadora mundial de esta ciudad, un hecho que generó algunas críticas por parte de los neoyorquinos
vie 31 octubre 2014 01:44 PM
taylor swift nueva york
taylor swift nueva york taylor swift nueva york

Taylor Swift te dará la bienvenida a Nueva York durante el próximo año, pero muchos de los residentes de la ciudad desean que la megaestrella se hubiera quedado en Nashville.

¿Taylor Swift? ¿Qué hay de Jennifer Lopez, Jay Z o incluso Jerry Seinfeld?

Swift fue nombrada la primera Embajadora Mundial de Bienvenida de la ciudad por su campaña “ Bienvenidos a Nueva York ” e incluso tiene una canción del mismo nombre, aún así la cantante atrae críticas por este título.

La cantante de country (y ahora pop) compró un departamento de 19.9 millones de dólares en el vecindario de Tribeca en Manhattan este año, de ahí que esté muy emocionada por dar la bienvenida a esta ciudad. 

Esta historia no es exactamente el acto de un artista que, inspirado en Frank Sinatra, deja todo a la suerte para conseguir el éxito en la ciudad que nunca duerme. Ni tampoco el caso de una chica local del Bronx que viaja por el tren 6 para ser 'alguien' en Manhattan.

Su falta de tiempo en Nueva York llevó a muchos a cuestionar por qué está calificada para definir las cosas neoyorquinas como la bodega (el mercado de la esquina), la escalera de entrada (las escaleras utilizadas como un porche delantero) y cómo decir Calle Houston (“how-stun”).

Publicidad

¿Y escoger un latte como la comida de elección para la ciudad? “Sí, todos sabemos que los latte de Nueva York; en especial los de maple, tienen un significado especial para Swift”, escribe Tessa Stuarte en The Village Voice , “pero un latte no es como una rebanada de pizza, o un bagel, o un pickleback (trago de whisky con un toque de salmuera), lo que es decir que no es por excelencia, o incluso públicamente, comida de Nueva York”.

No cuestionamos el poder de su marca, la bondad que tiene a sus muchos fanáticos que la adoran o su capacidad extraña para lograr una buena canción de ruptura. (Escucha Mean y We Are Never Ever Getting Back Together y entenderás).

Un embajador de la ciudad más grande, emocionante y diversa de nuestro país no tiene que haber nacido allí. Pero seguramente necesita haber hecho algo más allá de gastar dinero y beber latte.

Por supuesto, no vende la verdadera Nueva York, donde gente de clase trabajadora lucha por encontrar un hogar costeable (ya ni siquiera comprar una casa); donde el aumento de las rentas empujan a los bares independientes, lugares de música y tiendas a cadenas “para todo”. Vende la versión brillante y limpia que está desinfectada, es fácil y no te arrebatará tu billetera.

Quizá se ensuciará las manos, aprenderá algunas lecciones duras de la ciudad; a pesar de su dinero, y eso le hará ganar el título para representar esas ocho millones de historias que el rapero Kurtis Blow ama.

Mientras tanto, preferimos la versión real, representada por los neoyorquinos nativos. Es por eso que CNN nomina a las siguientes personas que dejaron una verdadera marca en la ciudad para que sean los embajadores globales de Nueva York.

Jennifer Lopez

Sabemos que J.Lo gastó 22 millones de dólares para comprar un departamento que da a Madison Square Park, pero realmente, la superestrella cantante/actriz/bailarina es una buena chica puertorriqueña del Bronx. Y el Bronx , la cuna del hip-hop y tanta buena comida y cultura, merece una parte de turistas.

Spike Lee

Spike Lee conoce Nueva York. Creció en el vecindario de Fort Greene en Brooklyn, sus padres todavía viven allí y tiene una oficina en ese lugar. Y está molesto por que la gentrificación empuja a muchos afroamericanos a salir mientras los servicios mejoran para los más ricos, a menudo residentes blancos que se mudan al vecindario.

Este año en una conferencia del Mes de la Historia Negra, Lee dijo que su padre, un músico de jazz, compró una casa de piedra hace 46 años. Y los nuevos vecinos “llamaron a la policía para que fuera por mi padre. Ni siquiera toca el bajo eléctrico. Es acústico. Compramos la maldita casa en 1968, ¿y ahora llamas a la policía?”.

DJ Kool Herc

Algunos señalan como la cuna del hip-hop a la habitación de grabación en el Bronx donde DJ Kool Herc y su hermana organizaron una fiesta de regreso a clases en 1973. No ha ganado los millones que otros han logrado por su creatividad, pero recibe el crédito de un estilo de música que puso al Bronx en el mapa. Y el propio Anthony Bourdain de CNN cree que es cool.

Jerry Seinfeld

Los neoyorquinos reconocen al nazi de la sopa con sus reglas estrictas de cómo puedes comprar su comida, el Servicio Postal que cambia sus reglas diariamente, el pésimo restaurante que sigue abierto por alguna razón. El comediante nacido en Brooklyn, Jerry Seinfeld, quien popularizó estos conceptos, ya es un embajador informal de Nueva York.

Seinfeld vendió su versión torcida y enojada de Nueva York en Seinfeld durante nueve años a través de la cadena NBC, y se volvió multimillonario como resultado. Ve su Nueva York de la década de 1990 en los episodios que pasan en repetición y sus clips favoritos en su sitio web .

Fran Lebowitz

Aunque amamos el trabajo de la notable escritora y conferencista Fran Lebowitz, admitimos que hay un ligero problema con su nominación: odia el turismo. “El turismo como industria número uno es una idea terrible, terrible para cualquier ciudad, especialmente Nueva York”, dijo a la revista Paper .

"Si convirtieras una ciudad, que es el lugar donde viven algunas personas, en una atracción turística, tendrías que hacerla un lugar que le guste las personas que no viven aquí. Así que me opongo a vivir en un lugar para las personas que no viven aquí. Mientras esto se volvía más y más intenso, se convirtió cada vez más en un lugar en el que los verdaderos ciudadanos se vuelven locos”.

El Vaquero Desnudo

¿Quién no ama al Vaquero Desnudo de Times Square, conocido fuera de su trabajo como Robert Burck? Nuestro vaquero favorito no está completamente desnudo: Durante más de 15 años, ha vestido sus calzones blancos ajustados, un sombrero y botas para su actuación en la calle. Fotografías de todo el mundo llenan su página de Facebook, mostrando un montón de lentejuelas y otras decoraciones en su trasero. Oye, toda ciudad necesita un poco de atractivo sexual.

Lena Dunham (tentativa)

Sí, sabemos que la originaria de Nueva York es mejor amiga de Swift. Quizá. El novio de Dunham, Jack Antonoff (del grupo fun.) coescribió dos canciones en el nuevo álbum de Swift, así que podría ser una mezcla de negocios y placer. Pero trabaja, respira y vive su programa, Girls, en la ciudad. Si tan solo pudiera reflejar un Nueva York más diverso que la ciudad homogénea que existe en Girls, podríamos sacarla de la categoría “tentativa”. En 2000, Brooklyn era aproximadamente 41% blanco, 36% negro, 8% asiático y 20% hispano (de cualquier raza). Tiempo de despertar y darle un vistazo a la demografía.

Jay Z

¿Quién puede discutir la nominación de Jay Z después de escuchar su oda a la ciudad que nunca duerme? La ciudad está en sus huesos.

"Me, I'm out that Bed-Stuy, home of that boy Biggie

Now I live on Billboard and I brought my boys with me

Say what up to TyTy, still sippin' Mai Tai's

Sittin' courtside, Knicks & Nets give me high five."

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad