Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

J. K. Rowling comparte la historia detrás de la temible Dolores Umbridge

La autora reveló cómo ideó el personaje de la profesora de Hogwarts, inspirada en una profesora suya y con las actitudes de un excompañero
vie 31 octubre 2014 10:44 AM

Aquí no hay travesura, solo dulzura: en honor a la Noche de Brujas, J. K. Rowling dio algunos detalles sobre uno de los profesores de Harry Potter más retorcidos de Hogwarts.

En el sitio web de Rowling, Pottermore , la exitosa autora ha creado una historia sobre la vida de Dolores Umbridge, a quien los fans recordarán por su apariencia de sapo, sus diademas para el pelo y la forma horripilante en que castigaba a los estudiantes.

Resulta que el personaje de Umbridge se inspiró en una persona real. Había una profesora de Rowling que le parecía “desagradable a la vista”, y parece que el sentimiento era mutuo.

Esta profesora no era "la verdadera Dolores Umbridge", pero su amor por los accesorios infantiles definitivamente inspiró al personaje.

"Lo que se pega en mi mente es su sabor pronunciado por los accesorios bonitos", dijo Rowling en un ensayo sobre el personaje.

Así que, aunque esta profesora "no parecía sapo, nunca fue sádica o cruel conmigo o cualquier otra persona, y yo nunca la escuché expresarse de la forma en que lo hacía Umbridge... es cierto que tomé prestado su entonces groseramente exagerado gusto enfermizo por la forma dulce y juvenil de vestirse".

Publicidad

En cuanto al amor de Umbridge por los gatitos, eso fue inspirado por un antiguo compañero de oficina de Rowling, cuya adoración por pequeñas criaturas peludas contrastaba con "una falta de caridad real o comprensión".

"Así que Dolores, que es uno de los personajes de los cuales siento aversión pura, se convirtió en una amalgama de rasgos tomados de estas, y una variedad de fuentes", explica Rowling.

"Su deseo de controlar, castigar e infligir dolor, todo en nombre del orden, son, creo, casi tan reprobables como la adhesión sin tapujos de Lord Voldemort al mal".

Si tú tienes una cuenta en Pottermore , puedes leer la historia allí, o puedes ingresar a Today.com en inglés.

Más del mundo de Potter llegará con tres películas que presentarán las aventuras del autor Newt Scamander en los años previos a su libro de texto "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" que era estudiado en Hogwarts.

La primera entrega, también titulada Animales fantásticos y dónde encontrarlos, contará con el guión escrito por Rowling y a David Yates en la dirección. Esa película llegará en 2016, seguido de dos entregas más en 2018 y 2020.

Lee: El talento secreto de Daniel Radcliffe: rapear

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad