El 'tesoro' hallado en Teotihuacán será exhibido en 2015

El Museo Nacional de Antropología pondrá una exposición en marzo del siguiente año con algunas de las 50,000 piezas encontradas en un túnel
(Reuters) -

Algunos de los más de 50,000 objetos de gran valor hallados en un misterioso túnel de la ciudad prehispánica de Teotihuacán serán exhibidos en 2015 en el Museo de Nacional Antropología, informó el equipo arqueológico.

Después de años de meticulosa búsqueda, la semana pasada se anunció el descubrimiento de esos objetos que estaban colocados en decenas de ofrendas en un túnel bajo la pirámide de la Serpiente Emplumada.

Al menos una parte de esos objetos, que van desde esferas hechas a base de minerales molidos, pelotas de hule o caracoles de 50 centímetros, "tiene que verla todo el mundo", dijo a medios Sergio Gómez, el arqueólogo encargado del proyecto.

Lee: Los secretos de Teotihuacan surgen tras 1,800 años

Por ello "se ha seleccionado una muestra importante de estos materiales" que será exhibida en el museo en marzo de 2015, avanzó Gómez, quien descubrió el túnel en octubre de 2003 mientras realizaba trabajos de conservación en la pirámide.

La mayor parte de este túnel, de 102 metros de longitud, fue cavado a una profundidad de 15 metros, pero ya hacia su final alcanza los 18 metros.

Al final del túnel hay tres enigmáticas cámaras, que serán exploradas en 2015 y donde Gómez cree que se encuentran tumbas con restos humanos, probablemente de poderosos personajes, que arrojarían luz sobre otras grandes interrogantes de esta enigmática ciudad.

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×