5 anécdotas que quizá no conocías sobre la primera 'Toy Story'

La cuarta entrega de la franquicia se estrenará en 2017, pero antes te presentamos cinco datos curiosos sobre la original
toy story  toy story
Breeanna Hare
Autor: Breeanna Hare
(Reuters) -

Han pasado casi 20 años desde que la primera Toy Story se estrenó en 1995, pero la franquicia sigue siendo fuerte.

Este jueves, el director y CEO de Disney, Bob Iger, reveló que Toy Story 4 se estrenará en junio de 2017 para el deleite de casi todos; bueno, excepto aquellos que todavía están en duelo por Toy Story 3. (Nuestros corazones puede que jamás se recuperen).

¿Pero todos los demás? Se están volviendo locos.

Sí, sabemos que estás emocionado. Pero como este fanático resumió perfectamente la noticia, todavía nos falta muuuuchooo para junio de 2017.

Así que recordemos la película que comenzó todo, ¿está bien? Aquí están cinco cosas que quizá no sabías sobre Toy Story de 1995.

1. Todo se remonta a un corto llamado Tin Toy

En 1988, Pixar creó un corto llamado Tin Toy utilizando animación de computadora, el cual contaba la historia de un pequeño soldado de juguete que estaba aterrorizado por el bebé balbuceante que quería jugar con él.

Con ese corto ganador del Oscar, John Lasseter de Pixar comenzó a jugar con “esta noción de una yuxtaposición con la audiencia”, como lo dijo en el documental The Making of Toy Story.

"Es donde puedes mostrarle algo con lo que están tan familiarizados, y de repente puedes hacer que vean algo desde un punto de vista diferente”, explica. “Como, ver un bebé adorable desde la perspectiva de un juguete. Desde esa perspectiva, ¡ese (bebé) es un monstruo! Nos inspiramos de Tin Toy con las ideas que desarrollamos allí de que los juguetes estaban vivos”.

Pixar después jugó con la idea de Tin Toy. Tinny, siendo una de las dos estrellas de una película de amigos enfocada en los juguetes. Pero cuando el estudio de animación propuso la idea de que la película ocurriera en la recámara de un niño, donde un nuevo juguete se uniría a los viejos juguetes, no era tan congruente que un niño estuviera tan emocionado por un juguete tan simple. 

Entra Buzz Lightyear.

2. Buzz Lightyear originalmente se llamaba "Larry Lunar"

El héroe de acción, Buzz Lightyear, es esencialmente una mezcla de todos los juguetes favoritos del equipo Pixar, e inicialmente se llamaba “Larry Lunar”. (El equipo también intentó algo como “Tempestad de Morph”).

Tim Allen tampoco era el único actor bajo consideración para el papel. En 2001, Billy Crystal admitió que también le habían ofrecido el papel.

“Es el único arrepentimiento que tengo en el negocio de algo que rechacé”, dijo Crystal.

En cuanto a Woody, traído a la vida por Tom Hanks, se inspiraron en el juguete Casper el Fantasma Amigable de John Lasseter, que también tenía una cuerda para jalar anticuada.

3. Toy Story no iba a ser el título de la película

Se suponía que Toy Story solo iba a ser el título provisional para el proyecto, y no su nombre cuando llegara a los cines.

En 2011, el director de Toy Story 3, Lee Unkrich, acudió a Twitter para revelar algunas de las opciones que tenían en la década de 1990. (Unkrich fue el editor de la primera Toy Story).

Algunas de las opciones eran bastante sencillas, títulos como Hecho en Taiwán, Amigos de Película y El vaquero y el hombre espacial. Y luego estuvieron algunos realmente creativos, desde Juguetes en el Barrio hasta Tráeme el brazo de Buzz Lightyear.

Sin embargo, éramos fanáticos del título potencial Al infinito y más allá.

4. La película por poco no se filma

Según Entertainment Weekly, el 19 de noviembre de 1993 fue un día oscuro para el equipo creativo de Pixar.

Ese fue el día en el que el estudio presentó una colección de bocetos de la historia a Disney, cuyo director de animación no estaba tan interesado en el proyecto.

Entre las quejas estaba que el astronauta figura de acción Buzz Lightyear y el vaquero pintoresco Woody eran desagradables y tenían una química extraña. (En las palabras de Joss Whedon, “el Woody original era un verdadero imbécil).

Para arreglarlo, Pixar reexaminó a sus dos protagonistas; y escuchó más de cerca las voces detrás de estos.

"Originalmente pensamos en Buzz como una especie de héroe superespacial como Dudley Do-Right que siempre hacía un buen detalle”, dijo el productor Ralph Guggenheim. “Pero ese fue la situación que generó una gran caída. Escuchamos las grabaciones de Tim (Allen) y terminamos con un policía espacial seguro de sí mismo pero modesto, un sargento Joe Friday que hace su trabajo todos los días”.

Y en cuanto al Woody de Hanks, que originalmente se suponía que iba a ser el juguete principal que reinaba la recámara desde la parte alta de la cama, Pixar redujo un poco el sarcasmo y lo hizo menos dictador.

“Cuando lo mudamos al piso con los otros juguetes que lo miraban como el favorito de Andy”, dijo Guggenheim, “se convirtió en uno de ellos, alguien más agradable”.

5. El número de placa de la minivan de la mamá de Andy tiene un significado especial

Varios fanáticos de Pixar juegan a buscar mensajes oscuros en las películas de la empresa, y la secuencia “A113” es una de ellas.

Según Disney Insider, ese era el número de salón para una clase en la que iban John Lasseter de Pixar, Brad Bird, Pete Docter y Andrew Stanton en CalArts. Puedes ver esa secuencia en la placa de la minivan que maneja la mamá de Andy en Toy Story, Toy Story 2 y Toy Story 3.

Ahora ve
Entre los disparos de sus compañeros, así desertó un soldado norcoreano
No te pierdas
×