Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Artistas, deportistas y sus seguidores reclaman por Ayotzinapa

Café Tacvba, el vocalista de Zoé, actores como Gael García y la afición de futbol en México levantan la voz por los normalistas
mié 12 noviembre 2014 08:33 AM

La desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa trascendió la coyuntura política y ahora personalidades de los ámbitos deportivos y de entretenimiento en México han expresado su postura sobre el caso.

La agrupación Café Tacvba alzó la voz por la desaparición de los 43 normalistas durante un concierto ofrecido este martes en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. 

"La alegría que se genera esta noche podemos transportarla a quien lo ha estado necesitando, en especial a los 43 compañeros de Ayotzinapa", dijo Rubén Albarrán, vocalista de la agrupación en el concierto que conmemora los 25 años de carrera musical y las dos décadas de su disco Re. 

León Larregui, vocalista del grupo Zoé, durante un concierto el fin de semana pasado en el Foro Sol de la Ciudad de México dio un discurso sobre la desaparición y muerte de los jóvenes.

“México está de luto, México está sangrando”, comenzó su discurso. “¿En qué país quieres vivir tú?, en el que el simple hecho de exigir tu derecho a una vida digna y justa signifique que te van a desaparecer y a matar, dijo Larregui.

El integrante de Zoé agregó que el caso Ayotzinapa puede ser el “foco” que ilumine la oscuridad en la que se encuentra el país y aseguró que todos los mexicanos deben unirse y actuar sobre lo que ocurrió.

Publicidad

El cantante dijo posteriormente en su cuenta de Twitter que había sido arrestado, aunque no aclaró si su discurso hubiera sido la causa.

El viernes anterior el procurador de la República, Jesús Murillo Karam dio a conocer que los estudiantes, que desaparecieron en Iguala el pasado 26 de septiembre, fueron asesinados e incinerados por miembros del grupo delictivo Guerreros Unidos

Lee: Indignación y apoyo, las reacciones por Ayotzinapa

En días anteriores el vocalistal del grupo Maná, Fher, compartió un video en YouTube en el que aseguraba "quisieron enterrarnos pero nunca supieron que éramos semilla". 


Previo a la conferencia del procurador otros actores como Gael García y Luis Gerardo Méndez expresaron su preocupación sobre el caso. 

"(El cine) ayuda crear memoria, denuncia y a poder contar estos nombres de estas personas que desgraciadamente no solo en México, sino en muchas partes del mundo, están desaparecidas”, dijo Gael García en el marco de la entrega de los Premios Fénix el pasado 31 de octubre. 

“Es una noche donde toda la comunidad del país, del cine, debemos expresar nuestro malestar e indignación. Estamos cansados. Apoyamos a toda la gente de Ayotzinapa”, dijo Luis Gerardo Méndez al diario Reforma en esa celebración. 

Lee: 43 claves para entender el caso Ayotzinapa

En el ámbito deportivo la indignación por la muerte de los estudiantes se reflejó con el uso de pancartas en varios partidos de futbol. 

Los seguidores de los equipos de Chivas, Querétaro, Cruz Azul y León desplegaron mantas refiriéndose al caso. Estos últimos incluso utilizaron la frase "gobierno asesino". 

El caso de los estudiantes también llegó a la Premier League en Inglaterra con un mensaje del equipo Liverpool. 

El 24 de octubre Javier Hernández Chicharito compartió en Twitter este mensaje:

El premio nacional del deporte 2013, el saltador mexicano Luis Rivera, también expresó su indignación en redes sociales

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad