Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

One Direction se une a una canción para reunir fondos contra el ébola

Luego de 30 años de un esfuerzo similar contra la hambruna, Bob Geldof está organizando nuevamente un sencillo de beneficencia
mar 11 noviembre 2014 09:27 AM

La banda One Direction, el cantante británico Ed Sheeran y una serie de artistas se están uniendo para combatir al ébola con una recaudación en el 30 aniversario del lanzamiento de un sencillo de la Band Aid que ayudó a aliviar la hambruna en Etiopía.

Bob Geldof y su compañero cantante y compositor Midge Ure, los organizadores originales de la Band Aid, anunciaron en una conferencia de prensa el lunes sus planes para volver a grabar el sencillo ¿No saben que es Navidad?

Geldof reflexionó sobre la crueldad del ébola, que se transmite por contacto con los fluidos corporales de una persona infectada con el virus.

"Las madres no pueden arrullar a sus hijos; los enamorados no pueden reconfortarse... Las esposas no pueden tomar las manos de sus esposos mientras ellos mueren. Eso no está bien, puede ser detenido", dijo.

También elogió la "inmensa valentía" de los que cuidan a los pacientes de ébola en África occidental, donde las naciones más afectadas son Guinea, Liberia y Sierra Leona. Entre ellos están trabajadores de salud británicos y militares.

Algunos de los involucrados en la grabación original en 1984 participarán en el nuevo sencillo, así como nuevos talentos. 

Publicidad

Además de las superestrellas de One Direction, los artistas que se inscribieron para participar incluyen al líder de U2, Bono, Chris Martin, de Coldplay, y Ellie Goulding.

La nueva versión de la canción se grabará este fin de semana en los mismos estudios de Londres donde fue creada la original. Algunas de las letras se actualizarán para reflejar las diferentes circunstancias de esta crisis, 30 años después.

Lee: Facebook se une a la lucha contra el ébola

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad