Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Está de la chingada lo que pasa en México, nos faltan 43": Tenoch Huerta

El mexicano presentó su cinta 'Güeros', que consideró un grito a la vida; agradeció a los jóvenes que se manifiestan por el caso Ayotzinapa
vie 14 noviembre 2014 04:20 PM
tenoch huerta
tenoch huerta tenoch huerta

El actor mexicano Tenoch Huerta dijo que a México le faltan los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y agradeció a los jóvenes mexicanos la lucha que ha emprendido con sus movilizaciones.

“Quiero decir que nos faltan 43, los extrañamos, está de la chingada lo que pasa en México, ellos nos faltan pero afortunadamente los tenemos a ustedes, jóvenes”, expresó Huerta a la audiencia que vio por primera vez su más reciente película, Güeros, una de las dos cintas mexicanas en la competencia a mejor filme, en la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

El actor mexicano invitó a las nuevas generaciones a tomar decisiones en las que se valore la amistad, “lo que decidan ustedes, será importante para toda la sociedad, gracias por luchar”, expresó.

Tenoch Huerta consideró que Güeros es un grito de vida, ya que versa sobre el cambio: manifestaciones, juventud, música, y un espíritu de querer transformar lo establecido.

Ramiro Ruíz, productor de la cinta, explicó que la película se grabó en blanco y negro para darle un toque especial a la Ciudad de México, “la ciudad es muy colorida, pero sin estos elementos del color, toma un rostro distinto”, manifestó.

Por su parte la cantante Natalia Lafourcade, que participa en el soundtrack de la película con una adaptación de Azul del compositor mexicano Agustín Lara, dijo que le encantó llevar a las nuevas generaciones la música de uno de los más grandes músicos de nuestro país.

Publicidad

La película se centra en 1999, cuando los amigos Sombra (Tenoch Huerta) y Santos, viven en un limbo desde que estalló la huelga en la UNAM. La llegada del hermano menor de Sombra, Tomás, a la Ciudad de México, da energía a la monótona vida de los jóvenes.

Juntos, deciden emprender un viaje para encontrar al músico Epigmenio Cruz, un rebelde de la música que “alguna vez hizo llorar a Bob Dylan”, según sus seguidores, y que nunca pudo triunfar comercialmente.

Güeros, del director Alonso Ruizpalacios, ha ganado los premios Horizontes Latinos en la 62 edición del festival de San Sebastián, además del Premio de la Juventud; este viernes, la cinta obtuvo Premio Especial del Jurado del AFI Fest 2014 en Los Ángeles. Además, se llevó el galardón de Mejor Ópera Prima en la 64º Edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad