Ayotzinapa 'roba' reflectores en el cierre del festival de Los Cabos

Durante la clausura del festival de Los Cabos, actores, productores y directores pidieron justicia para los 43 normalistas desaparecidos
gueros  gueros
Ángel Nakamura
Autor: Ángel Nakamura | Otra fuente: CNNMéxico
LOS CABOS (CNNMéxico) -

Al levantarse con el premio a Mejor Película en la tercera edición del Festival de cine Internacional de Los Cabos, el equipo de la cinta Güeros dejó a un lado los agradecimientos para pedir justicia por los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, asegurando que “no habrá ni perdón ni olvido”.

Durante la ceremonia de clausura celebrada este sábado, el productor Ramiro Ruíz, y los actores Tenoch Huerta e Ilse Salas, leyeron una carta de una estudiante de 16 años, en el que expresa su dolor por México "porque no solamente faltan 43, faltan miles de desaparecidos”, apunta el texto.

Lee: "Está de la chingada lo que pasa en México, nos faltan 43": Tenoch Huerta 

El actor Diego Luna, quien fungió como jurado del Festival, también leyó una carta a nombre de productores canadienses y de Estados Unidos que participaron en el encuentro cinematográfico quienes piden justicia para los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Guerrero.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

“Quiero que mis 15 segundos de fama, se conviertan en 43 que nos faltan”, dijo en su oportunidad el director de la cinta Llévate mis amores, Arturo González Villaseñor, ganador en la categoría de México Primero.

El festival de Los Cabos cerró la noche de este sábado con la proyección de la película Boyhood, del director estadounidense Richard Linklater y un homenaje al director Atom Egoyan quien calificó a sus películas "como un acto de resistencia".

Ahora ve
Argentina, la NASA y marinos de varios países buscan al submarino San Juan
No te pierdas
×