Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Miss Honduras desaparecida es hallada muerta con su hermana

María José Alvarado Muñoz deseaba trabajar como diplomática para su país. El certamen Miss Mundo le rendirá un homenaje el domingo
mié 19 noviembre 2014 07:00 AM

Los cuerpos de Miss Mundo Honduras, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad Hernández fueron encontrados a la orilla de un río en el occidente del país, informó este miércoles el jefe de la policía de investigación, Leando Osorio.

"Podemos confirmar 100% que se trata de ellas", dijo el oficial de la policía, declaraciones recogidas por la agencia AFP.

María José, de 19 años, y su hermana desaparecieron la noche del jueves pasado después de acudir a un balneario a la fiesta de cumpleaños de Plutarco Ruiz, novio de Sofía Trinidad, en la ciudad de Santa Bárbara, al noroeste de Tegucigalpa.

La policía de investigación de Honduras señaló como autor del crimen a Plutarco Ruiz, quien presuntamente las mató el mismo jueves, informó Osorio, según el reporte de la agencia.

Osorio agregó en una entrevista radiofónica local que incautaron el arma con la que presuntamente Ruiz mató a las hermanas Alvarado y un vehículo en el que las llevó al sitio donde fueron enterradas, según información de EFE.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional de Honduras informó el martes de la detención de Plutarco Díaz y de otro persona que identificaron como Aris Valentin Maldonado.

Publicidad

La joven tenía que viajar esta semana a Londres para representar a Honduras en el certamen Miss Mundo, donde más de 120 concursantes se reunirán para la primera etapa. La ronda final del certamen de belleza se celebará el 14 de diciembre.

La joven estudiante de 19 años, originaria de Santa Bárbara, superó a 18 compañeras para obtener la corona de Miss Mundo Honduras en abril pasado.

En su perfil en la página oficial del concurso , Alvarado se describió como una persona "dedicada" y que algún día le habría gustado trabajar en el gobierno, específicamente como diplomática para su país.

También dijo que le gustaba jugar voleybol y futbol, comer los platillos hondureños y participar en el tradicional baile punta de Honduras.

Julia Morley, la presidenta del concurso Miss Mundo, dijo que las concursantes realizarán un tributo especial el domingo en honor a Alvarado y su hermana, además de orar por sus familiares.

"Estamos devastados por la terribe pérdida de dos mujeres jóvenes, quienes estaban llenas de vida", dijo Morley.

Elvin Sandoval reportó desde Tegucigalpa, Honduras; Catherine E. Soichet en Atlanta y Michael Martinez en Los Ángeles contribuyeron con este reporte. Con información de EFE y AFP.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad