Artistas mexicanos exigen justicia por Ayotzinapa y dicen #YaMeCansé

En un video, exigen la creación de un instituto ciudadano para auditar las acciones del gobierno de México y hallar vivos a los estudiantes
erendiraibarra
erendiraibarra  erendiraibarra
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Integrantes del mundo artístico elevaron la voz por los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, a través de un video en YouTube.

Claudia Lizaldi, Eréndira Ibarra, Luis Gerardo Méndez, Erik Hayser y Tiaré Scanda son algunas de las personalidades que aparecen en el video subido al canal de YouTube de yamecanse.mx, nacida a raíz de las protestas por la desaparición de los jóvenes estudiantes de la normal rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

Lee: #YaMeCansé, el 'hashtag' que aglutinó el descontento social por Ayotzinapa

En el video, exigen la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre; la continuidad de las escuelas normales rurales en el país y la liberación de los presos políticos.

Además de exigir a las autoridades que si no pueden cumplir con sus tareas renuncien, piden la creación de un instituto de auditoría ciudadana, que vigile las acciones emprendidas por el gobierno.

Los actores hablan de otros casos que han quedado impunes, y por los que responsabilizan al gobierno: los hechos ocurridos en Acteal, Aguas Blancas, Tlatlaya y en la guardería ABC, en Sonora.

Además señalan que México es uno de los países mas peligroso para los periodistas, pues en los últimos años han muerto más de 100 comunicadores, y "10 mujeres son asesinadas brutalmente cada día".

"De todos estos crímenes, 80% queda sin resolver", dicen.

Los artistas solicitaron a la comunidad internacional suspender los acuerdos con México hasta que estas condiciones se cumplan.

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×