Familiares, amigos y lectores rinden homenaje a Leñero en Bellas Artes

Personalidades de la cultura, la política y el periodismo destacaron en el palacio en el DF la trayectoria del "artista de la palabra"
Homenaje a Gabriel García Márquez en Bellas Artes
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

Adiós a Vicente Leñero, un "artista de la palabra", mencionaron familiares, amigos y lectores que rindieron homenaje este jueves en el Palacio de Bellas Artes al fallecido escritor, dramaturgo y periodista mexicano.

Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), recordó la trayectoria de Leñero y mencionó que en él México tuvo un autor que ayudó a fortalecer el pensamiento.

Leñero ofreció su inteligencia a México "para engrandecer su cultura", dijo.

"El gesto más poderoso de un personaje es el mutis, porque es entonces cuando se ha ido y en el estremecimiento del vacío que deja, nos lleva a descubrir quién ha estado entre nosotros", dijo en su oportunidad Luis de Tavira, director de la Compañía Nacional de Teatro.

Lee: Vicente Leñero, el escritor que halló en el periodismo su "germen" vital

"Nos dejó en un momento aciago para México", agregó, al hacer alusión a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. 

"Vicente Leñero, el periodista que siempre fue. El que supo elevar el oficio a la altura del arte, caminó siempre junto a la verdad. Leal siempre a la verdad", expresó.

Al homenaje asistieron personalidades de la política, la cultura y el periodismo, quienes montaron guardias de honor para conmemorar la vida del guionista de Los hijos de Sánchez.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En esa lista de personajes están Carmen Aristegui, Jaime Chabaud, Marta Lamas y el equipo que lo acompañó como editor en la revista Proceso, entre otros. 

Lee: Escritores lamentan la muerte de Vicente Leñero en la FIL

Ahora ve
Función Pública determinará quiénes fueron los responsables del socavón
No te pierdas
×