Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familiares, amigos y lectores rinden homenaje a Leñero en Bellas Artes

Personalidades de la cultura, la política y el periodismo destacaron en el palacio en el DF la trayectoria del "artista de la palabra"
jue 04 diciembre 2014 01:36 PM

Adiós a Vicente Leñero, un "artista de la palabra", mencionaron familiares, amigos y lectores que rindieron homenaje este jueves en el Palacio de Bellas Artes al fallecido escritor, dramaturgo y periodista mexicano.

Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), recordó la trayectoria de Leñero y mencionó que en él México tuvo un autor que ayudó a fortalecer el pensamiento.

Leñero ofreció su inteligencia a México "para engrandecer su cultura", dijo.

Publicidad

"El gesto más poderoso de un personaje es el mutis, porque es entonces cuando se ha ido y en el estremecimiento del vacío que deja, nos lleva a descubrir quién ha estado entre nosotros", dijo en su oportunidad Luis de Tavira, director de la Compañía Nacional de Teatro.

Lee: Vicente Leñero, el escritor que halló en el periodismo su "germen" vital

"Nos dejó en un momento aciago para México", agregó, al hacer alusión a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. 

"Vicente Leñero, el periodista que siempre fue. El que supo elevar el oficio a la altura del arte, caminó siempre junto a la verdad. Leal siempre a la verdad", expresó.

Al homenaje asistieron personalidades de la política, la cultura y el periodismo, quienes montaron guardias de honor para conmemorar la vida del guionista de Los hijos de Sánchez.

En esa lista de personajes están Carmen Aristegui, Jaime Chabaud, Marta Lamas y el equipo que lo acompañó como editor en la revista Proceso, entre otros. 

Lee: Escritores lamentan la muerte de Vicente Leñero en la FIL

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad