Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una reconocida abogada de EU reta a Bill Cosby a enfrentar sus acusaciones

Gloria Allred, especialista en derechos de las mujeres, presentó los casos de dos mujeres más que lo acusan de presunta agresión sexual
jue 04 diciembre 2014 09:07 AM

La reconocida abogada estadounidense Gloria Allred retó al comediante Bill Cosby, quien ha sido acusado por varias mujeres de agresión sexual, a enfrentarlas en la corte o destinar 100 millones de dólares para compensar daños.

“El público merece conocer si el señor Cosby es un santo o un depredador sexual”, dijo Allred, abogada especialista en casos sobre protección a los derechos de las mujeres.  

Debido a que muchos de los reclamos de ataque sexual ocurrieron hace décadas, Cosby tendría que estar de acuerdo en renunciar a la prescripción de la ley, lo que permitiría que sus acusadoras lo enfrenten.

“Podría ser ventajoso para el señor Cosby renunciar al plazo de prescripción porque hay una enorme nube sobre su reputación y su legado”, dijo Allred este miércoles

Pero también le ofreció una segunda opción.

Cosby podría invertir 100 millones de dólares (unos 1,408 millones de pesos) en un fondo para que cualquiera que reclame ser una victima pueda presentar una denuncia y que un panel de jueces decida la validez de los argumentos del caso y su compensación.

Publicidad

“Retamos al señor Cosby a terminar con esta pesadilla, tanto para él como para sus presuntas víctimas, aceptando cualquiera de las opciones”, dijo Allred.

El abogado de Cosby, Martin D. Singer, no ha dado una respuesta.

Allred realizó la oferta en una conferencia de prensa rodeada de tres mujeres que reclaman haber sido agredidas sexualmente por el comediante, dos de ellas son nuevas acusantes.

De las tres mujeres presentadas por Allred, dos dicen que fueron drogadas por Cosby y agredidas sexualmente en 1980. Una tercera mujer asegura que el actor la siguió a ella y a sus amigas durante un torneo de tenis en 1973 y que después le agarró el seno derecho en un restaurante.

Las últimas acusaciones ocurren un día después de que otra mujer, Judy Huth, presentó una demanda en la Corte Superior de Los Ángeles reclamando agresión sexual y angustia debido a un incidente ocurrido en la Mansión Playboy, de acuerdo con documentos obtenidos por Radar Online.

La presunta agresión sexual ocurrió en 1974 cuando Huth tenía 15 años.

El comediante no ha realizado comentarios sobre las denuncias y lo ha dejado a sus abogados, pese a que al menos 18 mujeres han hechos acusaciones públicas en su contra desde 2005. La acusación de Huth se suma a las que recientemente han hecho la periodista y publicista Joan Tarshis y la de la exmodelo Janice Dickinson.

La demanda se dio a conocer el mismo día que el diario estadounidense The Daily Beast  publicó el testimonio de un hombre llamado Tony Hogue que afirma rescató a una amiga de Nueva York de una casa de Cosby en 1984.

El artículo dice que Hogue golpeó la puerta del comediante después de que recibió una llamada frenética de la mujer que le dijo “Tony, tienes que venir a recogerme”.

El caso fue cerrado antes de llegar a juicio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad