Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los duques de Cambridge hacen un viaje 'relámapago' a Nueva York

La pareja real asistirá a un partido de basquetbol con Beyoncé y Jay Z; Guillermo se reunió con Barack Obama en Washington
lun 08 diciembre 2014 11:27 AM

El príncipe Guillermo y Catalina comenzarán su gira relámpago por la ciudad de Nueva York este lunes, una que podría incluir reunirse con la versión estadounidense de la realeza.

Los duques de Cambridge llegaron este domingo para un viaje de tres días, su primero a la Gran Manzana.

Espectadores emocionados se reunieron afuera de su hotel, horas antes de su llegada, enfrentando el frío invernal de la noche. El edificio Empire State también entró a la acción, al cambiar sus famosas luces a rojo, blanco y azul; los colores de la bandera de Reino Unido.

Publicidad

Su frenesí de actividades incluye la visita a un grupo infantil de artesanías en Harlem con la primera dama de la ciudad de Nueva York, Chirlane McCray, y una recepción de conservación con Hillary y Chelsea Clinton.

El príncipe Guillermo se reunió con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la oficina oval la mañana de este lunes. Su visita subraya “la relación especial” entre Estados Unidos y Reino Unido, dijo la Casa Blanca.

Después de la reunión con Obama, Guillermo hablará sobre comercio ilegal de vida silvestre en una sesión del Banco Mundial.

Guillermo regresará a la ciudad de Nueva York, donde la pareja asistirá a un partido de la NBA entre los Nets de Brooklyn y los Cavaliers de Cleveland.

Durante el partido de la noche, la pareja tendrá la oportunidad de ver a un miembro de la realeza del basquetbol estadounidense en acción, LeBron James, mejor conocido como King James.

En el partido en Brooklyn, la pareja probablemente se codeará con Beyoncé; Queen Bey para sus fanáticos, y con su esposo, Jay Z. La pareja de celebridades tienen una parte de propiedad del equipo de basquetbol de Brooklyn.

Los planes de la pareja este martes incluyen un momento de reflexión en el monumento del 11-S y una cena altruista para su alma mater, la Universidad de St. Andrews, en el Museo Metropolitano de Arte Moderno.

Catalina, quien está embarazada con el segundo hijo de la pareja, batalló con náuseas matutinas en meses recientes y canceló algunos eventos en el pasado.

Su pequeño de grandes cachetes, el príncipe Jorge, no los acompañó en el viaje.

Mariano Castillo de CNN contribuyó con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad