Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una alerta por gas cloro hace correr a los 'animales' en su convención

Personas vestidas de animales, de una convención 'furry', salieron de un hotel evacuadas ante la amenaza de una sustancia tóxica
lun 08 diciembre 2014 07:31 AM
furry animales disfraces
furry animales disfraces furry animales disfraces

Autoridades evacuaron a miles de personas de un hotel del área de Chicago el domingo después de que los huéspedes se quejaron de un olor nocivo que se estaba extendiendo.

Ahora los detectives están investigando, y la policía dice que parece ser "un acto intencional", estaba detrás de los altos niveles de cloro gas que obligaron a la evacuación del Hyatt Regency O'Hare en Rosemont, Illinois, la madrugada del domingo.

El hotel estaba presentando el Midwest FurFest , una convención donde muchos de los asistentes usan sus disfraces de animales y "celebran el furry fandom, es decir, el arte, la literatura y la actuación en torno a los animales antropomórficos", según la página web del evento.

El video de WGN, filial de CNN, muestra a los participantes vestidos como zorros, tigres y osos saliendo hacia las calles mientras los camiones de bomberos y los equipos de materiales peligrosos llegaban al lugar.

Diecinueve personas que sufrían náuseas y mareos fueron atendidas y trasladadas a hospitales de la zona, dijeron las autoridades.

Publicidad

"Este incidente está siendo tratado como un asunto criminal", dijo el Departamento de Seguridad Pública de Rosemont en un comunicado.

En Twitter, los organizadores del evento anual dijeron que estaban buscando testimonios sobre lo que pasó. Los investigadores detectaron un alto nivel de gas cloro en el aire cuando llegaron al hotel a las 01:00 horas (local), dijeron las autoridades.

Algunos asistentes se tomaron fotos con las autoridades:

Equipos especiales encontraron la fuente del olor en una escalera en el noveno piso del hotel: una "sustancia, consistente en el olor y el aspecto de cloro en polvo", dijo el departamento de seguridad pública.

En una declaración el domingo, los organizadores dijeron que los huéspedes pudieron regresar a sus habitaciones varias horas después de la evacuación.

"En el curso de la investigación de la escena, el Departamento de Policía de Rosemont determinó que se trataba de un acto criminal y comenzó a investigarlo como tal", dijo el comunicado, que describe la situación como un "desafortunado incidente".

No habrá reembolsos a los asistentes, dijeron los organizadores, "porque éste fue un posible acto criminal imprevisto".

Kara Devlin, Teri Genova y Lauren Leslie contribuyeron con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad