Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inaugura tu maratón Guadalupe-Reyes con estas opciones culturales

Dentro de las opciones para este fin de semana puedes ver 'La Bohéme', 'Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' y a Alejandro Fernández
jue 11 diciembre 2014 03:49 PM
agenda fin de semana
agenda fin de semana, alejandro fernández agenda fin de semana

Llegó la mejor parte de diciembre... ¡El maratón Guadalupe-Reyes! Pero estos días, además de dar por inaugurada la temporada de posadas, cenas, piñatas y festividades religiosas, puedes disfrutar de estos últimos findes del año de una forma muy cultural.

Cine

Mapa a las estrellas

¿Qué es  más glamoroso que Hollywood y sus fiestas? La meca del cine es famosa no sólo por sus películas, sino por la ajetreada agenda social de sus estrellas. Pero no todo es miel sobre hojuelas o por lo menos, eso es lo que plantea David Cronenberg en esta película.

Protagonizada por Julianne Moore, Mia Wasikowska y Robert Pattinson, Mapa a las estrellas habla sobre la decadencia y la depravación de la capital cinematográfica a través de la vida de dos hermanos que buscan poner su nombre en el cielo de las celebridades.

Publicidad

Es un drama duro que combina la sátira y el humor negro para adentrarse en una ciudad llena de codicia y donde nada es lo que parece.

Party Girl, el alma de la fiesta

Si estás planeando cómo inaugurar el maratón Guadalupe-Reyes, no te puedes perder esta película francesa.

Angélique es animadora de un cabaret, donde disfruta de las grandes fiestas y de la vida nocturna. Hasta que llega un antiguo cliente y pide su mano. ¿Qué hacer? Casarse con Michel es la oportunidad que busca para cambiar su vida.

La película se proyecta en la Cineteca Nacional y, aunque no deja de ser un drama europeo, tiene “actitud de fiesta”.

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

¡Por fin! Luego de un año, llega el final de una saga cuya última película no tiene por apellido parte 1.

Luego del éxito de la precuela de El señor de los anillos, las aventuras de Bilbo Baggins y sus compañeros de viaje reencontraron a los fanáticos de Tolkien con la Tierra Media. Sin embargo, es momento de decir adiós al hobbit que encontró el Anillo Único.

Así que, si te estás mordiendo las uñas por saber qué pasará con Smaug y con Bilbo, aprovecha este fin de semana para ver El hobbit.


Lee: Secuelas en el cine que dejaron en suspenso al 2014... y las que faltan

Teatro

La bohéme

La Ópera de Bellas Artes se irá a vivir la vida bohemia al Centro Nacional de las Artes este fin de semana.

La Bohéme narra la historia de cuatro jóvenes románticos que disfrutan el amor y se enfrentan constantemente a la inestabilidad emocional. La obra, escrita por Giacomo Puccini, fue presentada por primera vez en 1896.

Música

Alejandro Fernández

Las canciones del Potrillo son infaltables en las fiestas. Así que, ¿por qué no disfrutarlo en vivo?

El viernes 12, Alejandro Fernández se presentará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México para entonar con sus admiradores sus éxitos como Me dediqué a perderte, Como quien pierde una estrella y Mátalas.

De acuerdo con el sitio de venta de boletos Ticketmaster, todavía estás a tiempo de cantar con el hijo de Vicente Fernández. Así que no pierdas la oportunidad de calentar motores para las posadas.

Ricardo Arjona

El cantante guatemalteco se presentará en Tepic, Nayarit, la noche del sábado. Así que, si quieres saber qué es lo que hace un taxista seduciendo a la vida, no te puedes perder este concierto.

El intérprete de Mujeres promete una noche llena de canciones de esas que, quieras o no, terminas tarareando mucho tiempo.

Exposiciones

8° Desfile de alebrijes

El 13 de diciembre, el Paseo de la Reforma se llenará de criaturas fantásticas, tradiciones y colores con 200 alebrijes monumentales.

El recorrido de las piezas, elaboradas por artesanos mexicanos , iniciará a las 10 de la mañana desde el Ángel de la Independencia hasta la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma. Una vez ahí, permanecerán en exhibición hasta el 21 de diciembre.

Las diez mejores piezas serán premiadas en el Museo de Arte Popular, en el centro de la Ciudad de México.

Deportes

Motivos para celebrar nunca faltan, así que, ¿por qué no pasar el domingo en casa o en el Estadio Azteca y disfrutar del partido América contra Tigres?

La final del Torneo Apertura 2014 tendrá como protagonistas a las Águilas de Coapa y a los tigres regiomontanos. Así que, para cerrar bien el año y disfrutar de las fiestas, siempre puedes ir al Coloso de Santa Úrsula a vivir la pasión del fútbol. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad