Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce a la generación 2015 del Salón de la Fama del Rock and Roll

Green Day, Lou Reed y Joan Jett and the Blackhearts serán algunos de los inducidos al Salón el próximo año
mar 16 diciembre 2014 12:16 PM
green day salon de la fama del rock
green day salon de la fama del rock green day salon de la fama del rock

Redoble, por favor: el Salón de la Fama del Rock and Roll anunció su generación 2015 de músicos homenajeados.

Green Day; Bill Withers; Stevie Ray Vaughan and Double Trouble; Lou Reed; Joan Jett and the Blackhearts; y Paul Butterfield Blues Band serán inducidos al Salón de la Fama del Rock and Roll la próxima primavera.

Esos seis músicos fueron seleccionados de una lista de 15 nominados, que también incluía a actos como N.W.A., Nine Inch Nails, Sting, The Smiths y Chic.

Ringo Starr de los Beatles también será homenajeado en la ceremonia de inducción de 2015 con el premio a la excelencia musical, mientras que el quinteto de R&B, The “5” Royales, será reconocido por su influencia temprana.

“Mientras conmemoramos los 30 años de las inducciones al Salón de la Fama del Rock and Roll, estamos orgullosos de honrar a estos artistas”, dijo el presidente de la fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll, Joel Peresman, en un comunicado.

"Estos inducidos epitomizan el impacto del rock and roll en los últimos 50 años y continúan hasta hoy en día”.

Publicidad

Para ser elegible a la inducción a la generación 2015 del Salón del Rock, un acto tuvo que lanzar su primera grabación en 1989 o antes. Eso significa que Green Day, que lanzó el EP 1,000 Hours en abril de 1989, tiene la distinción de ser inducido al Salón de la Fama del Rock and Roll en el primer año de elegibilidad de la banda.

"El Salón de la Fama del Rock and Roll siempre tuvo algo para mí porque mis héroes estaban allí”, dijo Billie Joe Armstrong de Green Day a Rolling Stone .

Cuando escuchó la noticia de que la banda fue seleccionada, “tuve que ir a caminar”, continuó Armstrong. “Acabé en esta cafetería, me senté y mi hijo se reunió conmigo. Le conté y me dijo, ‘oh por Dios. No es cierto’. Le tomó algo de tiempo asimilarlo. Estamos en compañía increíble y todavía intento dar sentido a esto. Es simplemente increíble”.

La ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll se llevará a cabo en Cleveland, Estados Unidos, el 18 de abril de 2015. El evento está abierto al público, y los boletos pueden comprarse para la ceremonia número 30 de inducción a partir de las 10:00 horas tiempo del este de Estados Unidos (09:00 horas tiempo de la Ciudad de México) el 18 de diciembre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad