Sony cancela estreno de 'The Interview' programado para el 25 de diciembre

La cinta no será exhibida por los grandes cines tras las amenazas de 'hackers', que según investigadores trabajan para Corea del Norte
JAMESFRANCO
jamesfrancoJ  JAMESFRANCO
Brian Stelter
Autor: Brian Stelter
(Reuters) -

Sony indicó que cancelará el estreno de la cinta The Interview, programado para el 25 de diciembre, luego de que las grandes cadenas cinematográficas decidieran no mostrarla como medida de precaución.

La decisión de Sony se da tras una serie de amenazas y ataques de hackers, que dicen que las personas no deberían asistir a los cines donde se proyecte la historia, que plantea un intento de ataque a Kim Jong-un.

"A la luz de la decisión de la mayoría de los cines de no exhibir la película, hemos decidido que no seguiremos adelante con el lanzamiento programado para el 25 de diciembre", dijo Sony en un comunicado.

"Sony Pictures ha sido víctima de actos criminales sin precedentes en contra de nuestros empleados, nuestros clientes y nuestro negocio… Nos entristece profundamente este esfuerzo por evitar la distribución de una película… Estamos del lado de nuestros realizadores y su derecho a la libre expresión, por lo que nos decepciona esta situación".

Investigadores estadounidenses determinaron que los hackers responsables de un ataque previo a Sony trabajan para el gobierno de Corea del Norte, y un anuncio será emitido el jueves, indicaron fuentes a CNN el miércoles.

Debido a que el régimen de Corea del Norte tiene control sobre internet en el país, el ataque habría sido ordenado por Kim Jong-un, el líder de la nación. 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le dijo a los estadounidenses este miécoles que deberían de ir a los cines sin miedo, a pesar de las amenazas de los hackers en contra de los lugares que exhiban la controversial cinta de Sony.

Obama sugirió en una entrevista con ABC News que las amenazas no son creíbles.

"Bueno, el ataque cibernético es muy serio. Estamos investigándolo y lo estamos tomando en serio”, dijo el presidente en la entrevista.

"Estaremos vigilando, si vemos algo que creemos que es serio y creíble, entonces vamos a alertar al público. Pero por ahora, mi recomendación es que la gente vaya a los cines", expresó.

De acuerdo con fuentes cercanas a la situación y a comunicados de algunas compañías, entre las cadenas de cine que han decidido abandonar el filme se encuentran AMC Entertainment, Regal, Cinemark y Carmike cinema.

Muchas de las cadenas pequeñas, incluyendo a Bow Tie Cinemas y a Southern, decidieron hacer lo mismo.

En un comunicado, Bow expresó que se encuentra “entristecido y molesto” por las amenazas en contra de la película.

"Es nuestra misión asegurar la seguridad y comodidad de nuestros clientes y empleados", indicó.

Otra cadena, Cineplex, establecida en Canadá, también indicó que pospondrá la exhibición.

"Cineplex se toma en serio su compromiso con la libertad de expresión artística, pero queremos asegurar a nuestros clientes y staff que su seguridad es nuestra prioridad número uno", indicó la compañía.

"Esperamos que la situación se resuelva y los responsables sean aprehendidos".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

The Interview se volvió controversial debido a que su trama involucra el intento de asesinato del dictador de Corea del Norte, Kim Jong un. Sony Pictures fue víctima de un ciberataque motivado por la inconformidad hacia la cinta.

La amenaza, que rememora los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, recibió la atención de la prensa. 

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×