Lanzar 'The Interview' en línea podría ser la mejor alternativa de Sony

Las grandes cadenas cinematográficas pospusieron el estreno de la cinta por temor a los hackers, pero tal vez internet salve a la cinta
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Frank Pallotta
Autor: Frank Pallotta | Otra fuente: 1
CNN -

The Interview se metió en problemas gracias a internet, pero internet podría ser el único capaz de salvarla.

Las grandes cadenas cinematográficas de Estados Unidos pospusieron el estreno de la cinta, previsto para el 25 de diciembre, por lo que Sony Pictures tiene pocas opciones para la controversial comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco.

Se esperaba que la película le generara a Sony unos 90 millones de dólares en taquilla, según informó el analista de Box Office Mojo Ray Subers. Pero David Miller, un analista que sigue de cerca la industria del cine para Topeka Capital Markets, cree que la cinta pudo haber recabado unos 50 millones de dólares en Estados Unidos. En el extranjero, se presupuestaba una ganancia de entre 10 a 30 millones de dólares.

Sony se hubiera quedado con casi la mitad de las ganancias-de 30 a 60 millones de dólares-y el resto del dinero hubiera ido para los dueños de los cines.

La compañía gastó 44 millones de dólares para hacer The Interview, según reportes basados en correos electrónicos filtrados. Y gastó 35 millones de dólares en promocionarla, según otros reportes. De hecho, comerciales de la cinta seguían exhibiéndose el miércoles.

Probablemente The Interview estaba asegurada. La mayoría de los estudios tiene políticas para protegerse en caso de que la película no pueda ser exhibida por la muerte de alguno de sus protagonistas o por alguna otra circunstancia. Pero nunca se había cancelado la exhibición de una película por una amenaza terrorista, así que no está claro si la política de Sony pagara algo por este hecho.

Pero incluso así, las políticas solo cubren el costo de la película, no las pérdidas en taquilla, y ahí es donde Sony recibirá un duro golpe.

Sony podría lanzar la cinta en Netflix y por medio de servicios de televisión pago por evento, como Comcast.

“Sony combatirá fuego con fuego: Hará que The Interview esté disponible en línea y gratis en todos los sitios piratas del mundo. En HD”, tuiteó el autor de Digital Disruption, James McQuivey.

Muchos estudios lanzan filmes para TV, sin embargo, usualmente son producciones de menor presupuesto. Se esperaba que The Interview recaudara una buena suma de dinero en taquilla.

Por ejemplo, la secuela de El tigre y el dragón, saldrá simultáneamente en Netflix y en el cine, en agosto de 2015.

La crisis de Sony puede significar que hay que probar nuevas estrategias de lanzamiento para las grandes producciones, lo que muchos consideran que será el futuro de la distribución cinematográfica.

Pero el servicio de televisión bajo demanda puede negarse a subir The Interview por temor a las represalias de los hackers.

Hasta ahora, los grandes estudios han evitado lanzar filmes en la pantalla grande y en servicios bajo demanda el mismo día.

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Pero, ya que Regal, Cinemark y otras cadenas han retrasado el estreno del filme, sacarla bajo demanda puede ser la mejor alternativa para sonu.

Ni Sony ni Netflix aceptaron hacer comentarios al respecto. 

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