Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'The Interview' y otras 9 películas polémicas retiradas de cines de EU

Películas de corte político, religioso y hasta del crimen han enfrentado obstáculos para su proyección a lo largo de los años
vie 19 diciembre 2014 09:54 AM

La gente está muy desilusionada por el hecho de que Sony haya cancelado el estreno de la película The Interview después de que los cines más importantes se negaran a presentarla.

Sin embargo, la compañía no quería correr riesgos después de que recibió amenazas anónimas y fue objeto de un grave ataque cibernético a finales de noviembre, el cual condujo a las filtraciones de varias de las próximas películas de Sony.

Los hackers anónimos que afirman estar detrás del hackeo a Sony Pictures Entertainment amenazaron con realizar importantes ataques terroristas en las salas de cine que exhibieran The Interview, la cual se trata de dos hombres estadounidenses involucrados en un complot para asesinar al líder supremo de Corea del Norte.

Lee: El FBI concluye que Corea del Norte 'hackeó' a Sony

¿Será que alguna vez veremos la polémica película? El tiempo lo dirá, como bien lo ha demostrado la historia.

1. La última tentación de Cristo

Publicidad

La película sobre la vida de Jesucristo se enfrentó a un obstáculo inesperado cuando dirigentes de la ciudad de Savannah, Georgia, enviaron una petición a Universal Studios solicitando una prohibición.

2. El tambor de hojalata

Después de ver una escena de la película sobre un niño que abraza a una mujer desnuda, un juez del distrito en el condado de Oklahoma, Oklahoma, consideró la película como pornografía infantil. Sin embargo, posteriormente se revocó el veredicto.

3. Scarface

Basada libremente en la vida de Al Capone, la versión de 1932 de Scarface fue prohibida en cinco estados debido a la exaltación que hacía del crimen. La versión de Al Pacino se produjo cinco décadas después.

4. The Profit

Esta película tuvo como objetivo exponer algunos de los hechos detrás de la vida del fundador de la cienciología, L. Ron Hubbard, pero la Iglesia de la Cienciología no la aceptó, diciendo que la película podría contaminar al jurado en relación al juicio sobre la muerte de Lisa McPherson, quien era miembro de la iglesia.

5. La vida de Brian

La comedia bíblica molestó a mucha gente debido a las burlas hacia el cristianismo, lo que llevó a que se prohibiera en varias ciudades.

Lee: Otra película es cancelada tras el 'hackeo' a Sony

6. The Thorn

¿Bette Midler como la Virgen María? ¿Qué podría salir mal? El relanzamiento de la película de 1980 The Divine Mr. J se prohibió en Estados Unidos.

7. The Titicut Follies

Esta película documental estadounidense contaba la historia de pacientes que eran reclusos en el Bridgewater State Hospital para criminales dementes. Posteriormente fue prohibida, cuando se consideró una violación de la privacidad de los presos.

8. The Yes Men Fix The World

Esta película fue demandada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos después de inmiscuirse muy a fondo en proyectos como Dow Chemical y Bhopal, ExxonMobil Vivoleum y HUD, así como en las viviendas públicas después del huracán Katrina.

9. ¡Viva María!

¡Viva María! fue prohibida durante dos años en Dallas, Texas, por una ley que ahora está obsoleta. En ese momento, el delito consistía en incluir contenido sexual y anticatólico.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad