El cantante británico Joe Cocker fallece por cáncer de pulmón

El intérprete participó en el legendario concierto de Woodstock y llegó a la fama por el cover de 'With a little help from my friends'
El cantante Joe Cocker muere a los 70 años
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El cantante de rock británico Joe Cocker falleció este lunes a la edad de 70 años tras una larga batalla con el cáncer de pulmón, informó Sony Music en un comunicado.

Cocker, de voz desgarrada y conocido, entre otros, por una versión del tema With a little help from my friends de The Beatles, fue uno de los músicos que participó en el legendario concierto de Woodstock en 1969.

La canción recobró fama en la década de 1990 por formar parte de la serie de televisión Los años maravillosos.

Nacido en Sheffield, en el norte de Inglaterra, alcanzó en 1968 el número uno en las listas con esa canción compuesta por John Lennon y Paul McCartney, y grabó después otros éxitos como You Are So Beautiful y Up Where We Belong.

Tras el anuncio de su fallecimiento algunos artistas como el exbeatle Ringo Star y Steven Tyler enviaron sus condolencias a través de las redes sociales diciendo que lo "amaremos por siempre".

Era "simplemente único" y "será imposible llenar el espacio que deja en nuestros corazones", dijo su agente Barrie Marshall a la cadena BBC.

Fue honrado con la Orden del Imperio Británico en 2007.

Marshall afirmó que "él era sin duda la mayor voz de rock/soul que dio Bretaña y siguió siendo el mismo hombre durante toda su vida".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Enorme talento, no solo una verdadera estrella, sino un hombre amable y humilde. Cualquiera que alguna vez lo vio en vivo nunca lo olvidará", dijo Marshall.

Con información de EFE

Ahora ve
Los campos eólicos en La Ventosa, Oaxaca, dividen opiniones
No te pierdas
×