Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cantante británico Joe Cocker fallece por cáncer de pulmón

El intérprete participó en el legendario concierto de Woodstock y llegó a la fama por el cover de 'With a little help from my friends'
lun 22 diciembre 2014 01:21 PM

El cantante de rock británico Joe Cocker falleció este lunes a la edad de 70 años tras una larga batalla con el cáncer de pulmón, informó Sony Music en un comunicado.

Cocker, de voz desgarrada y conocido, entre otros, por una versión del tema With a little help from my friends de The Beatles, fue uno de los músicos que participó en el legendario concierto de Woodstock en 1969.

La canción recobró fama en la década de 1990 por formar parte de la serie de televisión Los años maravillosos.

Nacido en Sheffield, en el norte de Inglaterra, alcanzó en 1968 el número uno en las listas con esa canción compuesta por John Lennon y Paul McCartney, y grabó después otros éxitos como You Are So Beautiful y Up Where We Belong.

Tras el anuncio de su fallecimiento algunos artistas como el exbeatle Ringo Star y Steven Tyler enviaron sus condolencias a través de las redes sociales diciendo que lo "amaremos por siempre".

Publicidad

Era "simplemente único" y "será imposible llenar el espacio que deja en nuestros corazones", dijo su agente Barrie Marshall a la cadena BBC.

Fue honrado con la Orden del Imperio Británico en 2007.

Marshall afirmó que "él era sin duda la mayor voz de rock/soul que dio Bretaña y siguió siendo el mismo hombre durante toda su vida".

"Enorme talento, no solo una verdadera estrella, sino un hombre amable y humilde. Cualquiera que alguna vez lo vio en vivo nunca lo olvidará", dijo Marshall.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad