Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 12 noticias del 2014 que pensaste que eran broma… pero no

¿Esperabas leer la frase "inocente palomilla que te dejaste engañar" al final de estas noticias? No fuiste el único...
dom 28 diciembre 2014 07:53 AM
furry
furry furry

A lo largo del 2014, muchas noticias nos hicieron desear que la frase “inocente palomita que te dejaste engañar” estuviera escrita a pie de página. Pero algunas veces, la realidad tiene más humor (involuntario) que las propias bromas.

Los políticos mexicanos no podían dejar pasar 365 días sin poner la nota y dejar a la población con dudas sobre si lo que decían era verdad o sólo estaban leyendo el guión de alguna cinta de Luis Estrada, como La Ley de Herodes o La dictadura perfecta.

El que robó “pero poquito”

Hilario Ramírez Villanueva, exalcalde del puerto de San Blas en Nayarit, hizo acopio de valor y confesó que sí robó dinero del erario público durante su gestión, pero debido a que la administración “estaba pobre”, nada más robó “poquito” .

"Sí le robé, sí le robé, sí le robé (al erario público), poquito porque estaba bien pobre, poquito, le di una rasuradita, 'nomás' una rasuradita", confesó el exalcalde durante un acto público, ante centenares de asistentes.

Publicidad

Posteriormente, el nuevamente candidato al puesto dijo que había sido broma. Pero a nadie le dio risa.

Los pingüinos veracruzanos

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, declaró en octubre que la problemática de violencia que atraviesa el estado había superado su peor momento . De hecho, para ilustrar su punto, indicó a los medios de comunicación que “antes se hablaba de balaceras, asesinatos, participación de la delincuencia organizada en nuestras instituciones, y hoy hablamos de robos a negocios, que se robaron un Frutsi y unos Pingüinos en un Oxxo”.

Ante la declaración, las olas de inconformidad no se hicieron esperar. En especial porque, de acuerdo con cifras de Semáforo Delictivo, durante ese mes se registraron 79 homicidios en la entidad.

No tolera al PRD, ¡ni en pintura!

El odio jarocho se queda corto comparado con el odio tabasqueño… Y es que este año el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador decidió que al PRD no lo puede ver ni en pintura.

Parece broma, pero no lo fue. Tras romper con el sol azteca, el ahora dirigente del partido Morena decidió que su postura tenía que ser congruente hasta en la fachada de su casa de campaña.

“Ya no pertenezco, porque ya se echó a perder ese partido. Los dirigentes se entregaron al gobierno federal", indicó el político. Por eso, más allá de la fractura ideológica, el color amarillo de sus oficinas fue cambiado por blanco y rojo para dejar claro que ya pintó su raya.

PANboleros violentos

El futbol despierta todo tipo de pasiones… incluso las más inconvenientes. Para prueba, los tres funcionarios panistas que fueron detenidos en Brasil por acosar a una mujer y golpear a su novio , luego de que México fuera descalificado por Holanda y nos quedaramos con las ganas del tan ansiado quinto partido.

Pero ése no fue el único inconveniente que nos dejó con cara de incredulidad durante el Mundial. 

Que la verdad, sí se aventó… ¡Oops!

Lo único peor que saberse víctima de una arbitrariedad es que el perpetrador la proclame con cinismo . Los mexicanos ya lo sabíamos: #NoEraPenal. No necesitábamos que, luego de la frustración colectiva, Robben confesara que, la verdad, sí se tiró para conseguir marcarle gol a México.

Eso sí, se disculpó y le pidió a los mexicanos que lo dejáramos ir . Que, como diría José José, ya lo pasado, pasado. De no creer…

Sin embargo, ésa no fue la única sorpresa que involucró a México y a Brasil en el año. 

Ronaldinho: Del Barcelona al Querétaro

En septiembre, luego de algunos días de especulación sobre el futuro del equipo de Querétaro, se informó que Ronaldinho engrosaría sus filas con la camiseta número 49.

Más allá de las motivaciones del jugador o del acuerdo con el club, resultó increíble que uno de los grandes astros del balompié internacional llegara a un equipo ubicado en los últimos puestos de la tabla de la liga mexicana.

Muggles en busca de la snitch

El futbol no fue el único deporte en brillar este año. El quidditch también se ganó su lugar entre las curiosidades de 2014. La práctica de este deporte basado en las novelas de Harry Potter  no es nueva. Sin embargo, la búsqueda por convertirlo en una actividad reconocida a nivel profesional sí lo es.

Aunque pueda parecer broma, hay más de 170 equipos en Estados Unidos interesados en este deporte.

Botargas en la carrera por salvar su vida

Bien dicen que cada quien sus hobbies, pero el hecho de que exista una convención de botargas parece algo difícil de creer. Y que hayan tenido que correr "por sus vidas" tras una alerta por gas cloro raya lo hilarante. De acuerdo con los organizadores del evento, la fuga de gas fue resultado de un intento criminal. Es una de esas noticias de hasta no ver, no creer. 

Entre ladies te veas…

En 2014, el fenómeno de las ladies recobró el furor de 2012. Desde Lady Catres hasta Lady Chiles, algunas mexicanas consiguieron un puesto en la memoria colectiva por su prepotencia. Sin embargo, ninguna de ellas le gana a la coreana Cho Hyun-ah, hija del presidente de Korean Airlines.

La entonces ejecutiva de la aerolínea hizo que un vuelo regresara al aeropuerto JFK de Nueva York porque una sobrecargo le sirvió nueces de macadamia en una bolsa y no en un plato . Luego del exabrupto, la mujer renunció a su cargo, aunque sigue siendo vicepresidenta de la compañía.

El peligro de los castillos en el aire

Hacer castillos en el aire tomó un nuevo significado este año, cuando tres niños salieron volando al más puro estilo de la película Up. Aunque parezca increíble, un inflable se elevó 15 metros en el aire con todo y pasajeros  debido a una fuerte ráfaga de viento.

Por fortuna, no hubo víctimas fatales en esta travesía.

Mutilaciones divinas

André Johnson, un rapero estadounidense, decidió que el sexo era la causa de sus problemas. Así que buscó soluciones de raíz y en un arrebato se cortó el pene.

“Mi solución al problema fue demostrar que el sexo es para los mortales, y yo soy un dios…", comentó. Y, por extraño que parezca, el cantante se sorprendió de que nadie más entendiera su lógica divina.

De galán de chic flicks a líder religioso

¿Recuerdan al guapo amigo de Heath Ledger en 10 Cosas que odio de ti? Pues ahora es líder de la religión del Círculo Completo , que él mismo fundó.

Andrew Keegan llegó a una conclusión: decidió que su misión en la vida es “sacar la guerra de nuestra historia, que esencialmente es paz, pero paz activa”. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad