'El lobo de Wall Street', a la cabeza de las cintas más pirateadas de 2014

La película de Martin Scorsese fue descargada de forma ilegal unas 30 millones de veces; 'Frozen' y 'Gravedad' siguen en las primeras tres
wolf of wall street  wolf of wall street
/
(Reuters) -

La película El lobo de Wall Street, dirigida por Martin Scorsese y con Leonardo DiCaprio dando vida al agente de bolsa Jordan Belfort, ha sido la más pirateada en 2014 con más de 30 millones de descargas ilegales, según publica The Hollywood Reporter.

La lista de los filmes más pirateados este año, elaborada por la firma de seguimiento de descargas ilegales Excipio, ubica en segundo lugar a Frozen, de la factoría Disney.

La película de animación más taquillera de la historia fue descargada ilegalmente 29.9 millones de veces este año.

Tras Frozen, con 29.4 millones de descargas figura en tercera posición Gravedad, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y la que fuera la gran triunfadora en la última edición de los premios Oscar.

En cuarto lugar aparece El hobbit: La desolación of Smaug, con 27.6 millones de descargas ilegales, y en el quinto está Thor: un mundo oscuro, que fue pirateada 25.7 millones de veces.

Completan la lista de los 10 filmes más pirateados en 2104 Capitán America y el soldado del invierno, Hércules, X-Men: Días del futuro pasado, 12 años esclavo y Los Juegos del Hambre: En llamas.

Destaca la ausencia de Guardianes de la galaxia, del estudio Marvel y que ha sido la película más taquillera en Estados Unidos este año, con más de 330 millones de dólares recaudados, y también una de las más vistas en todo el mundo.

Lee: Las películas mexicanas más taquilleras del 2014

Ahora ve
Independentistas protestan con retiros de los bancos que salieron de Cataluña
No te pierdas
×