Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buckingham niega acusaciones de abuso sexual contra el duque de York

La casa real británica negó "enfáticamente" que el príncipe Andrés esté involucrado con la acusación hecha en EU sobre abuso de menores
lun 05 enero 2015 11:50 AM

El Palacio de Buckingham rompió su tradición de guardar silencio y dio más detalles este lunes sobre las acusaciones contra el príncipe Andrés de supuestamente participar en una red de explotación sexual que afecta a niñas menores de edad.

Las últimas declaraciones reales vinieron después de que se reveló el nombre de la mujer que acusa el príncipe en un tribunal federal de Estados Unidos de ser obligada a tener relaciones sexuales con varios hombres -incluyendo el príncipe Andrés - cuando era una adolescente.

Virginia Roberts hizo las denuncias la semana pasada en la Corte de Distrito de Estados Unidos en el sur de la Florida, junto con otra mujer sin nombre.

Roberts no fue identificada en la presentación ante la corte, pero su nombre fue ampliamente difundido en los medios de comunicación británicos el fin de semana.

El Palacio de Buckingham refutó las alegaciones de Roberts, diciendo que "enfáticamente" negaba las acusaciones contra el príncipe.

También negó que la reina Isaben II, madre del príncpide Andrés, conozca a Roberts como lo dijo a varios medios el padre. El palacio dijo que no hay registro de una reunión.

Publicidad

El príncipe, que estaba de vacaciones cuando salieron las acusaciones en los medios de comunicación, volvió a Gran Bretaña la noche del domingo, dijo el Palacio. El príncipe, también conocido como el duque de York, aún no ha hecho comentarios públicos sobre el escándalo.

Acusaciones millonarias

Roberts y otra mujer están tratando de unirse a otras dos mujeres que están discutiendo en la corte federal que el gobierno de Estados Unidos retome el caso sobre el multimillonario Jeffrey Epstein, quien se declaró culpable en Florida hace unos años de un cargo de prostitución.

El banquero llegó a un acuerdo con la fiscalía estatal en 2007 y comenzó a cumplir una condena de 18 meses en 2008, según el New York Times.

Según The Times y el Washington Post, Epstein fue objeto de una investigación federal, pero  el trato con la corte y declararse culpable lo ayudó a conseguir una pena menor y evitar un caso federal.

El príncipe Andrés se ha fotografiado con Epstein. El príncipe previamente emitió una disculpa por su amistad con el multimillonario plagado de escándalos.

La presentación judicial la semana pasada afirma que Roberts "fue forzada a tener relaciones sexuales" con el príncipe en Londres, Nueva York y en la isla privada de Epstein en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

El Palacio de Buckingham ha señalado en una de sus notas que el príncipe Andrés, duque de York, no es parte directa de los "procedimientos civiles en curso en los Estados Unidos".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad