Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe Andrés descarta acciones legales por demanda de abuso

El Palacio de Buckingham dijo que no habrá acción legal contra la mujer que presentó una demanda por abuso sexual contra el monarca
mar 06 enero 2015 11:51 AM
principe andres duque de york
principe andres duque de york principe andres duque de york

El príncipe Andrés de Gran Bretaña no tiene planes para tomar acciones legales contra una mujer que lo nombró en una demanda por abuso sexual en Florida, según información obtenida por CNN este martes.

La acusación de que tuvo sexo con una menor de edad, hecha en una presentación en la corte federal en Florida la semana pasada, fue firmemente rechazada por el Palacio de Buckingham.

“Se niega enfáticamente que el duque de York tuviera alguna forma de contacto sexual o relación con Virginia Roberts. Cualquier acusación a lo contrario es falsa y sin fundamentos”, dijo el palacio en un comunicado este lunes.

Al mismo tiempo, el prominente abogado estadounidense Alan Dershowitz, que enfrenta una acusación similar, presentó una moción pidiéndole a una corte federal que “ataque las acusaciones hechas en su contra” con respecto a la mala conducta sexual que involucra chicas menores de edad.

En el mismo documento, presentado este lunes, Dershowitz pidió “mostrar una causa de orden en contra” de los abogados de la mujer que hacen esta acusación “y concedan cualquier otra reparación que la Corte estime justa y apropiada”.

Junto con Andrés y otros, Dershowitz fue nombrado en la presentación de la corte en Florida como una de las personas prominentes que tuvo contacto sexual con adolescentes a través del multimillonario Jeffrey Epstein, quien se declaró culpable hace algunos años en Florida a un cargo estatal de solicitación de prostitución.

Publicidad

Dershowitz, un profesor de la Universidad de Harvard y abogado de alto perfil, nunca fue acusado con un crimen en este caso, ni tampoco fue demandado por la supuesta víctima.

Rechazó las acusaciones en una entrevista con New Day de CNN este lunes y posteriormente, mientras hablaba con Hala Gorani de CNN.

En medio de las acusaciones, la exesposa de Andrés, Sarah Ferguson, respaldó fuertemente a su exesposo este lunes, según reportes.

Habló con los reporteros en Verbier en los Alpes suizos, donde estaba en unas vacaciones esquiando con Andrés y su hija Eugenia, según reportes de los medios británicos.

“La familia York es una unidad fuerte. Siempre hemos sido una unidad fuerte”, dijo Ferguson según la cita del diario The Telegraph.

“Es el hombre más grande que hay. Fue el mejor momento de mi vida en 1986 cuando me casé con él. Es un gran hombre, el mejor del mundo”.

Multimillonario lleno de escándalos

La presentación de la corte federal afirma que “Mujer 3” fue forzada a tener sexo con varios hombres cuando era adolescente. Roberts hizo las acusaciones en la moción civil presentada la semana pasada en la Corte de Distrito estadounidense en el sur de Florida, junto con otras mujeres que no fueron nombradas.

Aunque Roberts no fue identificada por nombre en la presentación, su nombre fue ampliamente reportado en los medios británicos en el fin de semana, y el Palacio de Buckingham lo incluyó en el comunicado. (Dershowitz señaló que en su entrevista con CNN, fue CNN quien la identificó por su nombre).

Roberts y otras mujeres buscan unirse a otras dos mujeres que discuten en la corte federal para que el gobierno estadounidense eche un vistazo a este caso que involucra a Epstein.

El banquero de inversiones llegó a un acuerdo con la fiscalía estatal en 2007 y comenzó a cumplir una sentencia de 18 meses en 2008, según The New York Times.

Epstein fue el tema de una investigación federal, pero un acuerdo le permitió declararse culpable a un cargo estatal menor y evitar un caso federal potencial, reportaron The New York Times y The Washington Post.

El príncipe Andrés fue fotografiado con Epstein. El príncipe previamente emitió una disculpa por su amistad con el multimillonario lleno de escándalos.

Laura Smith-Spark de CNN escribió desde Londres y Josh Levs desde Atlanta, Estados Unidos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad