Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las películas, actores y directores a seguir en la temporada de premios

Estos son los personajes de la cinematografía más nominados en esta temporada de premios, que culminará con la entrega de los Oscar
mar 06 enero 2015 11:54 AM
nominados temporada de premios
nominados temporada de premios nominados temporada de premios

Llega enero y con él la temporada de premios a lo mejor del cine, cuya joya de la corona será la entrega de los Oscar el próximo 22 de febrero.

Durante este mes escucharás muchas predicciones sobre quiénes se llevarán un Globo de Oro, un BAFTA, un SAG o un Premio de la Academia.

No tenemos una bola de cristal pero te dejamos una lista de las películas y actores que, por el número de nominaciones, son las favoritas a ganar uno o varios galardones.

-Mejor película

Birdman. La cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu lideró las nominaciones en los Globos de Oro , en las que logró siete, entre ellas Mejor director, Mejor guión, y Mejor comedia o musical.

En los Screen Actors Guild Awards (SAG) también lideró con  cuatro nominaciones , entre ella Mejor ensamble, el equivalente a mejor película.

Publicidad

También fue nominada para los Film Independent Spirit Awards y el Sindicato de Productores de América (PGA, por sus siglás en inglés) a Mejor película y Mejor director. En los Critics Choice Awards tiene 13 nominaciones.

Boyhood. Con 5 nominaciones, esta cinta que filma la vida de su protagonista durante 12 años, fue la segunda líder en los Globos de Oro. 

En los Spirit Awards, los SAG y los del Sindicato de Productores, también luchará por un premio a Mejor película.

Es tradición que el ganador del premio estelar Darryl F. Zanuck del PGA, sea considerado el puntal para llevarse el Oscar a Mejor Película del Año. ¿Se cumplirá este año nuevamente?

Otras que pueden dar la sorpresa...

Foxcatcher, The Imitation Game, Selma, The Theory of Everything y El Gran Hotel Budapest, también están nominadas para estas entregas como Mejor película.

-Mejor director

Alejandro González Iñárritu. El negro suena como un fuerte candidato al Oscar por liderar con Birdman las entregas de premios de esta temporada . Su trabajo como director podría ser reconocido con un galardón en los Globos de Oro, los Spirt Awards y en los Critics Choice Awards. 

Wes Anderson. Con su cómica y colorida cinta El Gran Hotel Budapest, Anderson es un fuerte competidor del mexicano, pues compite a Mejor director en los Globos de Oro, y los Critics Choice Awards.

DuVernay/Fincher: Un drama y un thriller. Ava DuVernay (Selma) y David Fincher, (Gone Girl) se ven las caras en esta categoría en los Globos de Oro, y los Critics Choice Awards.

DuVernay también compite por este galardón en los Spirit Awards junto con Iñárritu.

Otros que pueden dar la sorpresa...

Richard Linklater, por Boyhood; Angelina Jolie, por Unbroken, y Damien Chazelle, por Whiplash.

-Mejor actor

Michael Keaton. Este actor es uno de los mas nominados. Con su papel de un actor olvidado que quiere retomar su carrera, Keaton fue nominado como Mejor actor en los Globos de Oro, los SAG y los Spirit. 

Además ganó en esta categoría en los Gotham Independent Film Awards. 

Cumberbatch/Redmayne: Estos dos jóvenes actores se enfrentarán a la experiencia de Keaton y buscarán alzarse con el premio de la categoría en los Globos de Oro, los SAG y los Critics Choice Awards. 

Benedict Cumberbatch compite por The Imitation Game; mientras Eddie Redmayne por The Theory of Everything, que narra la vida del científico Stephen Hawking.

Steve Carell. Es un nombre que suena en las ternas de Mejor actor. Con su papel del multimillonario John Eleuthere du Pont, Carell está nominado en esta categoría en los Globos de Oro y los SAG.

-Mejor actriz

Felicity Jones. Como esposa de Stephen Hawking, en The Theory of Everything, Jones está nominada en los Globos de Oro, los SAG y los Critics Choice Awards.

Jennifer Aniston. Dejando de lado a la risueña Rachel de Friends, Aniston suena para llevarse un premio como actriz dramática, e incluso estar nominada a un Oscar, por su cinta Cake, donde interpreta a una mujer divorciada que lucha con un dolor crónico. Esta nominada como Mejor actriz en los Globos de Oro, los SAG y los Critics Choice Awards.

Reese Witherspoon. Esta rubia vuelve al cine con Wild encarnando la historia real de Cheryl Strayed, una mujer en crisis que a manera de catarsis decidió recorrer los 1,800 kilómetros del Pacific Crest Trail. En palabras de la actriz, esta ha sido la cinta más difícil para ella.   

Otras que pueden dar la sorpresa...

Marion Cotillard, por Two Days, One Night; Rosamund Pike, por Gone Girl, y Julianne Moore, por Still Alice

-Mejor actor/actriz de reparto

En los Globos de Oro, los SAG y los Critics Choice, la categoría de mejor actor de reparto cinco son los que pelean este galardón: Robert Duvall, por The Judge; Ethan Hawke, por Boyhood; Edward Norton, por Birdman; Mark Ruffalo, por Foxcatcher, y J.K. Simmons, por Whiplash.

En los Critics Choice se suma Josh Brolin con Inherent Vice.

Del lado de las mujeres, Patricia Arquette (Boyhood) y Emma Stone (Birdman) buscan ese galardón en las mismas entregas de premios.

Completan la terna Keira Knightley, por The Imitation Game; Meryl Streep, por Into the Woods; Jessica Chastain, por A Most Violent Year, y Naomi Watts, por Sn. Vincent

-Mejor película animada

Una de estas cinco cintas puede llevarse todo o nada.

Big Hero 6 de Disney; The Book of Life, en la que participa como productor el mexicano Guillermo del Toro; The Boxtrolls; la secuela de Cómo entrenar a tu dragón 2 y The Lego Movie.

Estas cintas están nominadas para los Globos de Oro, los Critics Choice Awards y los del Sindicato de Productores de América.

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad