Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hollywood, a la defensa de la libertad de expresión y de 'Charlie Hebdo'

Celebridades, el sindicato de Actores y la Asociación Cinematográfica de EU lamentaron el ataque al semanario parisino
jue 08 enero 2015 11:51 AM
Charlie Hebdo luto homenaje
Charlie Hebdo luto homenaje Charlie Hebdo luto homenaje

Hollywood se solidarizó este miércoles con el semanario satírico francés Charlie Hebdo, víctima de un ataque terrorista en París que dejó 12 muertos, y alzó la voz en favor de la libertad de expresión.

"Estamos impactados y tristes por este horrible ataque terrorista contra Charlie Hebdo", dijo en un comunicado el presidente de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, en inglés), Chris Dodd.

Entre los fallecidos hay ocho periodistas —de los cuales cuatro eran famosos caricaturistas— , además de dos policías.

"Nuestra industria ha experimentado de primera mano cobardes intentos para negar la libertad de expresión. Mandamos nuestro apoyo a las víctimas y sus familias, así como al pueblo francés", agregó, en referencia a las amenazas que sufrió Sony Pictures por parte de piratas informáticos para no estrenar una película sobre Corea del Norte.

El sindicato de actores SAG (por sus siglas en inglés) manifestó de su lado su apoyo a la labor de los periodistas.

"Los periodistas saben que su trabajo conlleva riesgos, pero estos desvergonzados asesinatos son especialmente dolorosos porque estos periodistas no estaban trabajando en zonas de combate, estaban en sus oficinas en un país democrático", apuntó el SAG.

Publicidad

Las estrellas de Hollywood se lanzaron a Twitter para transmitir sus condolencias y respaldar la libertad de expresión.

Julianne Moore afirmó tener "el corazón roto por las muertes (de los periodistas) y por el ataque contra la libertad de expresión". La actriz usó el hashtag #JeSuisCharlie (#YoSoyCharlie, en español), que se convirtió en trending topic mundial.

Mark Ruffalo escribió que "la libertad de prensa es la mayor arma contra la tiranía, en casa y en el extranjero".

Alyssa Milano, Elijah Woods y Ricky Gervais son otros de los artistas que se unieron a los millones de personas en todo el mundo que condenaron el ataque.

Tina Fey también hizo referencia a las amenazas que sufrió Sony en las últimas semanas para no difundir The Interview, una comedia satírica sobre el líder norcoreano, Kim Jong-un.

"Aunque sean bromas estúpidas, tenemos derecho a hacerlas", declaró a la revista especializada en entretenimiento Variety.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad