Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfonso Cuarón develará los nominados de la 87 edición del Oscar

Estará acompañado por el director J.J. Abrams y el próximo 15 de enero, cuando se darán a conocer a los competidores por la estatuilla
vie 09 enero 2015 04:48 PM

El director de cine mexicano Alfonso Cuarón será uno de los encargados de develar el nombre de los nominados a la 87 edición de los Oscar el próximo 15 de enero en el teatro Samuel Goldwyn de la Academia de Hollywood en Beverly Hills, según anunció este viernes la organización.

Cuarón, que el año pasado ganó dos estatuillas por Gravity, estará acompañado por el también realizador J.J. Abrams y ambos darán a conocer los candidatos en 11 categorías, las más técnicas.

Por primera vez, la Academia incluirá las 24 categorías de los Oscar en la emisión en directo de su anuncio de nominaciones que se podrá seguir en el portal Oscars.org y que hasta ahora se limitaba a las más mediáticas, mientras que el resto se publicaban directamente en internet.

Leer:Alfonso Cuarón inaugura la edición 67 del Festival de Cannes

Así, Cuarón y Abrams leerán los nominados a mejor película de animación, documental, corto documental, edición, canción original, diseño de producción, corto animado, cortometraje, sonido, mezcla de sonido y efectos visuales.

Serán relevados por el actor Chris Pine y la presidenta de la Academia Cheryl Boone Isaacs, para informar sobre el resto de categorías, entre ellas las interpretativas, así como mejor película, película extranjera, guión original y adaptado, y dirección.

Publicidad

"Esta nueva aproximación permite que a la Academia reconocer más ampliamente la excelencia en nuestra industria y subraya toda la gama de las artes y las ciencias cinematográficas", dijo Boone Isaacs en un comunicado.

La 87 edición de los Oscar tendrá lugar el 22 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad