Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Birdman' se lleva 10 nominaciones de los premios BAFTA

Solo superada con una nominación por 'El Gran Hotel Budapest', la cinta del mexicano González Iñárritu busca alzarse como la mejor cinta
vie 09 enero 2015 08:38 AM
Birdman
Birdman, elenco Birdman

Birdman, la película del director mexicano Alejandro González Iñárritu sobre un actor en horas bajas, sigue acaparando candidaturas en los grandes premios y optará a 10 galardones del cine británico, anunciaron este viernes los organizadores.

El mexicano Emmanuel Lubezki también está nominado por mejor fotografía.

La película con más candidaturas, once, una más que Birdman, es The Grand Budapest Hotel, del director estadounidense Wes Anderson.

The Grand Budapest Hotel y Birdman competirán por el premio a la mejor película con Boyhood, la cinta que retrata la vida de unos niños durante 12 años, The Theory of Everything y The Imitation Game.

Lee:  'Birdman', ¿la nueva favorita de la temporada de premios al cine?

The Theory of Everything, que narra la vida del astrofísico británico Stephen Hawking, opta también a 10 candidaturas.

Publicidad

Los ganadores se conocerán en la gala de los British Academy Film Awards que se celebrará en la Royal Opera House de Londres el 8 de febrero.

La película del director mexicano de 51 años lidera también, con 10 candidaturas, la carrera por los Globos de Oro , los premios de la crítica y antesala de los Óscar, que se entregarán el domingo 11 de enero en Los Ángeles.

Iñárritu, que compite en la categoría de mejor director, explica en Birdman la historia de Riggan Thomson (Michael Keaton), una estrella de cine venida a menos desesperada por revivir su carrera en Broadway.

Lee:  Las películas, actores y directores a seguir en la temporada de premios

Dos de los actores secundarios de esta comedia negra, los estadounidenses Edward Norton y Emma Stone , también optan a un BAFTA.

Wes Anderson compite en la categoría de mejor director y guión original por su historia sobre un conserje de hotel interpretado por el británico Ralph Fiennes, que opta a mejor actor.

El también actor británico Eddie Redmayne, de 33 años, opta a su primer galardón por su encarnación de Hawking, el popular científico que lleva años postrado en una silla de ruedas por una enfermedad degenerativa.

Enfrente tendrá a su compatriota Benedict Cumberbatch, que interpreta en The Imitation Game a otro genio británico, el matemático Alan Turing, que ayudó a descifrar el código secreto de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial y acabó suicidándose tras ser condenado por homosexual.

Redmayne y Cumberbatch competirán por el galardón a mejor actor con Keaton, Fiennes y Jake Gyllenhaal, que encarna en Nightcrawler a un hombre que descubre su vocación de periodista "freelance" en el mundo del crimen de Los Ángeles.

El premio a mejor actriz se lo disputarán Amy Adams (Big Eyes), Felicity Jones (The Theory of Everything), Julianne Moore (Still Alice), Reese Witherspoon (Wild) y Rosamund Pike (Gone Girl).

Lee:  Salma Hayek y Robert Downey Jr. serán presentadores en los Globos de Oro

Desde el gran éxito de su primer largometraje, Amores perros, en 2000, que también propulsó la carrera del actor Gael García Bernal, González Iñárritu ha rodado grandes producciones internacionales de mucho éxito -como Babel y Biutiful-, pero ninguna fue recompensada con el óscar a la mejor película ni al mejor director.

En cambio, sí lo logró su compañero de generación Alfonso Cuarón, otro mexicano reconocido en Hollywood que en 2013 ganó la estatuilla dorada al mejor realizador por Gravity

Esta odisea espacial, rodada en unos estudios en Londres, ganó el Bafta a la mejor película.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad