Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Boyhood' y 'Birdman' encabezan la pelea de ganadores en los Globos de Oro

Aunque la cinta del mexicano González iñárritu era la favorita solo logró dos premios, el drama de un adolescente se llevó tres galardones
dom 11 enero 2015 07:20 PM

Los Globos de Oro iniciaron con la presencia de Corea del Norte y The Interview en el monólogo de Amy Poehler y Tina Fey, quienes también recordaron la boda del soltero codiciado de Hollywood, George Cloney.

Pero los protagonistas de la noche serían los ganadores que desfilaron por el escenario del Hotel Beverly Hilton.  Birdman y Booyhood.

El director Alejandro González Iñárritu se llevó el Globo de Oro a Mejor guión original, por Birdman. El mexicano agradeció a los actores de la cinta, en especial a su protagonista, Michael Keaton, quien se llevó el galardón a Mejor actor de comedia o musical.

Keaton agradeció a Iñárritu al que dijo "no hay una persona en esta sala que se niege a trabajar contigo, gracias por ser un verdadero artista y permitirme ser parte de esta producción". Con lágrimas agradeció a su hijo Sean.

La crítica ha calificado la interpretación de Keaton, de un actor venido a menos que busca recuperar su carrera, como la mejor.

El Gran Hotel Budapest se impuso sobre Birdman en la categoría de Mejor película de comedia.

Publicidad

Boyhood se llevó tres galardones a Mejor actriz de reparto, con Patricia Arquette; y a Mejor director, Richard Linklater. Con esto Birdman de González Iñárritu perdió dos oportunidades, pues competían en la misma categoría.

La cinta de Linklater se llevó el premio a Mejor película de drama, llevándose la noche.

J. K Simmons, el primer ganador de la noche de los Globos de Oro, logró imponerse en la categoría de Mejor actor de reparto por Whiplash, lo que dejó sin oportunidad a Edward Norton por Birdman.

The Theory of Everything se llevó el Globo de Oro a Mejor actor de drama con Eddie Redmayne, quien interpreta al científico Stephen Hawking. La mejor banda sonora también fue para esta cinta, con Jóhann Jóhannsson.

Cómo Entrenar a tu Dragón 2, se llevó el galardón como Mejor película animada, ganándole a la cinta producida por el mexicano Guillermo del Toro, El Libro de la Vida.

La Mejor película extranjera fue para la cinta rusa Leviathan, que narra la historia de cómo una familia del norte de Rusia se enfrenta al alcalde, quien quiere despojarlos de su pequeña tienda.

Amy Adams se llevó el Globo de Oro como Mejor actriz en una comedia o musical por la cinta Big Eyes, venciendo a la pequeña de 12 años Quvenzhane Wallis y veteranas como Helen Mirren y Julianne Moore, quien se llevaría uno de los galardones más importantes de la noche: Mejor actriz de drama.

Las referencias cómicas a Corea del Norte tras la polémica por la película The interview, siguieron con la presencia entre los invitados de una mujer vestida como una militar norcoreana sosteniendo una revista de espectáculos en cuya portada aparecía Kim Jong-un, su líder. La militar posó para una fotografía con Meryl Streep, quien lucía una desconcertada sonrisa.

Para alegrar la noche, los Globos de Oro premiaron a la música de las cintas nominadas. 

El cantante Prince anunció el premio de Mejor canción para Glory, de la cinta Selma, que habla sobre los derechos civiles de los afroamericanos en EU. El cantante y actor Common destacó el galardón en un momento en que Estados Unidos vive una crisis racial por el asesinato de varios hombres negros a manos de policías blancos.

El reconocimiento a la trayectoria

George Clooney recibió el DeMille Award, un Globo de Oro honorífico por su contribución al cine.

"Es un honor estar aquí, encontrarse con amigos, y ahora que han entrado a sus cuentas es bueno vernos cara a cara y pedir disculpas", dijo Clooney en referencia al hackeo de correos electrónicos de Sony Studios.

Destacó también las manifestaciones realizadas este domingo en Francia a favor de la libertad de expresión y contra los ataques terroristas contra la revista Charlie Hebdo. "No vamos a sucumbir al miedo", dijo el actor.

Agradeció a su esposa, Amal Clooney: "no podría estar más orgulloso de ser tu esposo".

Lo mejor de la TV se impone

The affair, que narra las consecuencias de una relación extramarital, se llevó el premio a Mejor serie de drama, superando a Game of Thrones y House of Cards, con solo una temporada al aire. También sumó el premio a Mejor actriz de drama con Ruth Wilson. 

Pero Kevin Space no dejaría que House of Cards de fuera en blanco, llevándose el premio a Mejor actor de drama: tras cuatro veces de estar nominado "no puedo creer que al fin gané", dijo al recibir el premio.

Joanne Froggatt se llevó el galardón como Mejor actriz de reparto en una serie por Downton Abbey.

Fargo inició con el pie derecho la noche pues se llevó dos premios: Mejor miniserie o película hecha para la televisión y el de Mejor actor de miniserie o película para la televisión de la mano de Billy Bob Thorton.

Una latina, Jina Rodríguez, obtuvo el galardón por Mejor actriz de comedia en una serie por Jane the Virgin.

Transparent, producida por Amazon y que relata la vida de una familia de Los Ángeles tras descubrir que el padre es transgénero, se llevó el premio a mejor serie de comedia y el de Mejor actor de comedia con su protagonista, Jeffrey Tambor.

Matt Bomer se llevó el galardón por la cinta para televisión producida por HBO, The Normal Heart, que habla sobre el VIH en EU en los años 1980.

Maggie Gylenhaal, se llevó el Globo de Oro como Mejor actriz de una serie o película para telvisión por The Honourable Woman; destacó que las mujeres tienen cada vez papeles de mayor fuerza e importancia.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad