Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Birdman' pierde contra el drama de 'Boyhood' en los Globos de Oro

La vida de un adolescente grabada durante 12 años le 'robó' la noche al superhéroe del mexicano González Iñárritu
lun 12 enero 2015 06:45 AM

La noche de los Globos de Oro no fue la que la crítica y los números vaticinaban para Birdman y su director el mexicano Alejandro González Iñárritu.

Llegó como favorita a la premiación, pues lideraba con siete las nominaciones, pero solo logró dos Globos de Oro: Mejor guión original y Mejor actor.

Boyhood, una cinta grabada durante doce años que retrata la vida de un joven, desde su niñez hasta su adolescencia, ganó la pelea, de sus cinco nominaciones logró tres: Mejor película dramática, Mejor director y Mejor actriz de reparto, con los que se llevó la noche.

En la categoría de Mejor película de comedia, El Gran Hotel Budapest sorprendió a Iñárritu y su ‘hombre pájaro’ llevándose uno de los principales galardones en lo que competía.

Como en un partido de futbol, los premios fueron cayendo uno a uno. El primero fue para Boyhood en la categoría de Mejor actriz de reparto, con Patricia Arquette, quien le quitó la posibilidad a Emna Stone de ganar su primer Globo de Oro.

Pero vino la recuperación de Birdman, con el premio a Mejor guión, que González Iñárritu comparte con Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo.

Publicidad

Michael Keaton dio a Birdman su segundo y último premio de la noche en la categoría de Mejor Actor en comedia o musical.

Keaton agradeció a Iñárritu: "No hay una persona en esta sala que se niegue a trabajar contigo, gracias por ser un verdadero artista y permitirme ser parte de esta producción", dijo el actor.

La crítica ha calificado la interpretación de Keaton de un actor venido a menos que busca recuperar su prestigio, como la mejor de su carrera.

El premio a Mejor director para Richard Linklater emparejaría la lucha con un 2-2 entre los favoritos de la noche.

"Esta película es muy personal para mí. Significa mucho que la gente la haya visto y haya respondido de una forma muy personal", declaró el cineasta, que filmó la cinta en secreto durante 12 años.

Sería El Gran Hotel Budapest quien ayudó al desempate, imponiéndose sobre Birdman en la categoría de Mejor película de comedia, con lo que se iba la última oportunidad del mexicano para igualar a su competidor.

Con el premio a Mejor película de drama, la cinta de Linklater se llevó la noche.

Tal vez el que J. K Simmons, fuera el primer ganador de la noche de los Globos de Oro, imponiéndose en la categoría de Mejor actor de reparto por Whiplash, a Edward Norton, otro de los protagonistas de Birdman, era una señal.

Qué sigue para Birdman

El hombre pájaro de Iñárritu aún no está muerto. Birdman lidera los Screen Actors Guild Awards (SAG) con cuatro nominaciones , entre ella Mejor ensamble, el equivalente a mejor película.

También está nominada para los Film Independent Spirit Awards y el Sindicato de Productores de América (PGA, por sus siglás en inglés) a Mejor película y Mejor director. En los Critics Choice Awards tiene 13 nominaciones.

El mexicano podría llevarse aún el premio a Mejor director en los Spirt Awards y en los Critics Choice Awards.

Keaton va invicto en esta temporada de premios, pues además del Globo de Oro, ganó en la misma categoría en los Gotham Independent Film Awards. También está nominado para los premios SAG y los Spirit.

Peligrosamente se acerca Boyhood, que está nominada en los Spirit Awards, los SAG y los del Sindicato de Productores de América (PGA), a Mejor película.

Es tradición que el ganador del premio estelar Darryl F. Zanuck del PGA, sea considerado el más fuerte para llevarse el Oscar a Mejor Película del Año. ¿Se cumplirá este año nuevamente o esta vez Birdman se llevará la delantera?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad