Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Globos de Oro 2015: Victorias inesperadas, romance y muchas bromas

La entrega número 72 de los premios tuvo sorpresas, grandes ganadores y algunas bromas sobre Bill Cosby
lun 12 enero 2015 04:43 PM
tyna fey, amy poehler margaret cho globos de oro
tyna fey, amy poehler margaret cho globos de oro tyna fey, amy poehler margaret cho globos de oro

Los Globos de Oro número 72 comenzaron casi como lo esperábamos con Tina Fey y Amy Poehler conduciendo: irreverentes y divertidos.

La pareja bromeó sobre todo desde los actores “mimados” hasta el matrimonio de George Clooney y la controversia alrededor del problema de Corea del Norte con la película de Sony, The Interview.

“Hoy celebramos a los grandes programas de televisión que conocemos y amamos así como las películas con las que Corea del Norte no tuvo problemas”, dijo Fey.

Hubo un momento de risas incómodas en la audiencia cuando Poehler habló sobre la controversia de las acusaciones de que Bill Cosby drogó y abusó sexualmente de mujeres.

“En Into the Woods, Cenicienta huye de su príncipe, Rapunzel es arrojada desde una torre para encontrar a su príncipe, y la Bella Durmiente solo creyó que iba a tomar café con Bill Cosby”, dijo Poehler.

Publicidad

También hubo un sketch de comedia con la actriz Margaret Cho, que interpretó a una general de Corea del Norte que no estaba feliz con cómo progresaba la premiación.

“Este no es un programa, no tienes a miles de bebés tocando la guitarra al mismo tiempo”, dijo Cho en personaje. “No tienes a personas sosteniendo muchas caricaturas para hacer una imagen grande. No tienes a Dennis Rodman. No hay basquetbol”.

Fey dijo anteriormente a E! que ella y su mejor amiga, Poehler, iban a aprovecharse de estar en el último año de su contrato de tres años con los Globos para expandir el programa con su humor.

"¡Escuchen, es nuestra última vez!”, dijo. “¡¿Qué van a hacer, despedirnos?!, ¡a quién le importa!”.

Theo Kingma, presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, recibió una ovación de pie cuando hizo referencia a los ataques en París.

Lee:  'Je Suis Charlie': actores apoyan la libre expresión en los Globos de Oro

"Nos uniremos en contra de cualquiera que reprima la libertad de expresión en cualquier lugar desde Corea del Norte hasta París”, dijo. Los Globos de Oro número 72 son producidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y son vistos por muchos en Hollywood como un buen predictor para los Oscar.

La leyenda de la música, Prince, sorprendió a la multitud cuando apareció para presentar el premio a mejor canción original en una película. El premio se lo llevó el rapero/actor Common y el músico John Legend por su canción Glory de la película Selma.

Common dijo que al trabajar en el proyecto “pudo conocer a las personas del movimiento de los derechos civiles” y al hacerlo se percató de que era “la mujer negra que se le negó el derecho a votar”.

“Soy el hombre blanco asesinado en las líneas frontales de la libertad”, dijo. “Soy el niño negro sin armas que quizá necesitaba una mano pero, en su lugar recibió una bala. Soy los dos policías asesinados en la línea del deber. Selma despertó mi humanidad”.

La película sobre el crecimiento de un niño, Boyhood, que fue filmada en 12 años, se llevó a casa el mayor premio de la noche, mejor película de drama. Patricia Arquette también ganó a mejor actriz de reparto por su papel en la película y su director, Richard Linklater, también se llevó un Globo de Oro.

Lee:  Libertad, diversidad y 5 cosas que nos dejaron este año los Globos de Oro

Eddie Redmayne ganó el Globo de Oro a mejor actor en una película de drama por La teoría del todo y Julianne Moore ganó el premio a mejor actriz de drama por su trabajo en la película Still Alice.

Amazon disfrutó una victoria inaugural, al llevarse el premio a mejor serie de comedia o musical de televisión por Transparent, sobre un personaje que decide decir que es transgénero. La estrella de la serie, Jeffrey Tambor, se llevó a casa el premio a mejor actor en una comedia de televisión.

Agradeció a la comunidad transgénero.

"Gracias, gracias”, dijo Tambor. “Gracias por su valentía. Gracias por su inspiración. Gracias por su paciencia y gracias por permitirnos ser una parte del cambio”.

La nueva serie de Showtime, The Affair, sorprendió a muchos al llevarse el premio a mejor drama de televisión y mejor actriz en una serie de drama para Ruth Wilson.

Kevin Spacey ganó su primer Globo de Oro después de ser nominado ocho veces. Spacey ganó como mejor actor en un drama de televisión por su papel como el diabólico político Francis Underwood en la exitosa serie de Netflix, House of Cards.

Birdman, protagonizada por Michael Keaton como un exactor que interpretaba a un superhéroe y que intenta retomar su carrera con una obra en Broadway, lideró con siete nominaciones a los Globos de Oro, pero no dominó la ceremonia. Keaton ganó como mejor actor en un musical o comedia.

Entre las categorías de televisión, Fargo lideró los nominados con cinco nominaciones, seguida de True Detective que tuvo cuatro y Jane the Virgin que recibió dos.

Lee:  Adolescentes, superhéroes y dragones: los ganadores en los Globos de Oro

Fargo se llevó los primeros dos premios de televisión, por mejor miniserie o película para televisión y mejor actor en una miniserie o película para televisión para su protagonista, Billy Bob Thornton.

La protagonista de Jane the Virgin, Gina Rodriguez, conmovió a la audiencia con su discurso de aceptación después de ganar como mejor actriz en una comedia o musical de televisión.

“Gracias Dios por hacerme una artista”, dijo. Fue su primera nominación y victoria.

The Affair de Showtime fue una sorpresa con victorias como mejor drama de televisión así como mejor actriz en un drama de televisión para su protagonista Ruth Wilson.

George Clooney recibió el premio de trayectoria Cecil B. DeMille. Agradeció a la Prensa Extranjera de Hollywood por “mantener vivas a pequeñas películas” y bromeó sobre el hackeo a Sony.

Lee:  'Boyhood' y 'Birdman' encabezan la pelea de ganadores en los Globos de Oro

También alentó a los presentes; ganadores y perdedores, al decir, “por cierto, si estás en esta sala eres afortunado”. Pero Clooney guardó sus palabras más dulces para su nueva esposa, Amal.

“Es una cosa muy humilde que alguien encuentre el amor”, dijo el exsoltero. “Amal, sea cual sea la alquimia que nos juntó, no podría estar más orgulloso de ser tu esposo”.  

Todd Leopold de CNN contribuyó con esta historia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad