La clínica que operó a Joan Rivers dejará de recibir fondos de Medicare

Medicare decidió no apoyar al Centro de Endoscopia Yorkville tras encontrar que no había evaluado sus deficiencias en seguridad
La comediante estadounidense Joan Rivers aseguró que en los  La comediante estadounidense Joan Rivers aseguró que en los conflictos armados siempre hay muertos
Autor: Amanda Watts
(Reuters) -

La clínica de Nueva York donde Joan Rivers se sometió a un procedimiento antes de su muerte ya no será elegible para recibir fondos de los beneficiarios Medicare y Medicaid a finales de este mes.

Los Centros de Servicios Medicare & Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) realizaron varias encuestas sobre el Centro de Endoscopia Yorkville y encontraron que las deficiencias en seguridad no fueron evaluadas.

El Centro de Endoscopia Yorkville dice que planea apelar.

“Continuamos trabajando con todos los organismos reguladores. Intentamos comunicarnos con CMS y las autoridades apropiadas para que se revierta la decisión. Yorkville continúa siendo una instalación con licencia y realiza procedimientos mientras coopera con el proceso regulatorio”.

El centro fue examinado varias veces desde la cita del 28 de agosto con Rivers. En una carta de CMS al centro Yorkville, se dice que el centro continúa sin cumplir con lo siguiente: un organismo regulador y administración, servicios quirúrgicos, evaluación de calidad y mejora de rendimiento y ambiente.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Rivers murió el 4 de septiembre, una semana después de que se sometió a un procedimiento en la clínica de Upper East Side. Un reporte de CMS en noviembre encontró que la clínica no identificó sus signos vitales deteriorados, no pudo documentar consistentemente la dosis de propofol, un sedante, que se le administró y varios otros errores graves.

Susan Candiotti y Marina Carver de CNN contribuyeron con este reporte.

Ahora ve
Donald Trump celebra el récord del Dow Jones
No te pierdas
×