Una noche de ensueño para Michael Keaton: gana dos premios Critics’ Choice

El actor gana como Mejor actor y Mejor actor en una comedia; el director Alejandro González Iñárritu se va con las manos vacías
| Otra fuente: CNNMéxico

El actor estadounidense Michael Keaton tuvo una noche de ensueño al ganar dos premios como Mejor actor y Mejor actor en una comedia durante los Critic´s Choice Awards (Premios de la Crítica Cinematográfica y la Asociación de Periodistas de la Televisión) que se llevaron a cabo este jueves.

La interpretación de Keaton como Reagan, un actor en decadencia que busca brillar tras haber interpretado a un superhéroe en Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia, le valió el reconocimiento de la crítica.

Además, el elenco de la cinta dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, que incluye a actores como Emma Stone, Edward Norton y Naomi Watts, obtuvieron el premio a Mejor elenco.

LEE: Estas son las nominadas a mejor película en los Oscar 2015

En contraste, González Iñárritu, que estaba nominado a Mejor director, nuevamente se fue con las manos vacías, tal como ocurrió en los Globos de Oro.

El responsable de que el director mexicano no fuera premiado fue nuevamente el estadounidense Richard Linklater, cuya cinta Boyhood, filmada a lo largo de 12 años, también ganó el premio a Mejor película.

Ellar Coltrane también ganó por su papel en Boyhood el premio a Mejor joven actor. Patricia Arquette hizo lo propio por la misma película y se llevó el galardón a Mejor actriz de reparto, como en los Globos de Oro.

Julianne Moore se llevó el premio a Mejor actriz por su interpretación en Still Alice.

El gran Hotel Budapest fue la Mejor comedia. Jenny Slate ganó Mejor actriz en una comedia por Obvious Child

El estadounidense Bradley Cooper se llevó el premio a Mejor actor en una película de acción por American Sniper.

En tanto Emily Blunt se llevó el galardón a Mejor actriz en una película de acción por Al filo del mañana.

Guardianes de la Galaxia, de Marvel, se llevó el premio a Mejor película de acción.

Lego, la película, que no está nominada al Oscar, obtuvo el premio a Mejor película animada.

La Mejor canción fue para Glory del rapero Common y John Legend, tema principal de la película Selma; también se llevaron el Globos de Oro.

Kevin Costner obtuvo un premio por sus 30 años de trayectoria.

Ahora ve
La película ‘Cartas a Vincent’ llega a México
No te pierdas
×