Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Gran Hotel Budapest' y 'Boyhood', los rivales a vencer para 'Birdman'

La cinta Alejandro G. Iñárritu se enfrenta a estos dos películas que ya ganaron un Globo de Oro como Mejor comedia y Mejor drama
jue 15 enero 2015 10:58 AM

Birdman tiene dos rivales a vencer en la próxima entrega de los Oscar a lo mejor del cine: la comedia El Gran Hotel Budapest y el drama de Boyhood.

Las tres cintas pelearán por la estatuilla en tres de las categorías más importantes: Mejor película, Mejor guión y Mejor director, donde se medirán el mexicano Alejandro González Iñárritu, Wes Anderson y Richard Linklater.

En número de nominaciones las comedias Birdman y El Gran Hotel Budapest, de Anderson, lideran la entrega con nueve cada uno; Boyhood que llegaba como favorita se quedó con seis.

Lee:  Estos son los nominados a los Oscar

La competencia para Birdman no será sencilla. Boyhood se llevó en la pasada entrega de los Globos de Oro el galardón como Mejor película dramática, mientras que El Gran Hotel Budapest le ganó a la cinta de González Iñárritu el premio a Mejor película de comedia o musical.

Birdman era la gran favorita con siete nominaciones en los Globos, pero solo logró llevarse dos, la estatuilla de Mejor guión y la de Mejor actor de comedia o musical para Michael Keaton, cuya vida posee cierto paralelismo con el papel que asume en la obra del mexicano Alejandro González Iñárritu, y quien está nuevamente nominado como Mejor actor principal en los Oscar.

Publicidad

Keaton se jugará el Oscar con Eddie Redmayne (Teoría del todo), Benedict Cumberbatch (The imitation game), Steve Carell (Foxcatcher) y Bradley Cooper (American Sniper). 

Lee:  Quién es quién en la temporada de premios de cine

Otro mexicano que peleará por su segundo Oscar es Emmanuel Lubezki, nominado por Mejor fotografía por Birdman, contra Robert Yeoman por El Gran Hotel Budapest.

La cinta del autor de Babel y Biutiful también intentará llevarse una estatuilla dorada por la edición y mezcla de sonido.

El drama de Boyhood le pondrá intensidad a la competencia, pues compite con Birdman en las categorías de Mejor actor de reparto, en la que se medirán Edward Norton y Ethan Hawke, y Mejor actriz de reparto, con Emma Stone contra Patricia Arquette, quien ya se llevó un Globo de Oro en esa categoría.

Lee:  ¿Por qué 'Birdman' lidera las entregas de premios?

Aunque históricamente las decisiones de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) —el grupo de unos 90 periodistas que determina los ganadores de los Globos de Oro— no influyen en la decisión de quien se lleva un Oscar, en las últimas dos ediciones, con Argo y 12 años esclavo han atinado en la que será la Mejor película para la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.

¿Logrará Birdman vencer a estas dos ya ganadoras de los Globos de Oro y ser la Mejor película de la 87 edición de los Oscar el próximo 22 de febrero? 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad