'Dick Poop', el inesperado que acaparó las nominaciones a los Oscar

La presidenta de la Academia Cheryl Boone cometió un error durante la presentación de nominados que le valió ser ‘trending topic’
mr turner
dick pope mr turner nominación oscar cherly boone  mr turner
| Otra fuente: CNNMéxico

Antes de que Michael Keaton o Bradley Cooper sepan quién obtendrá el Oscar, ya hay un ganador... al menos en las redes sociales.

El jueves por la mañana, durante la ceremonia de nominaciones a la estatuilla dorada, la presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Cheryl Boone Isaacs, cometió un error al cambiarle el apellido a un cinematógrafo, situación que se hizo viral e igual de importante mediáticamente, que los nombres de los aspirantes a obtener un Oscar.

Boone Isaacs hablaba y todo marchaba viento en popa hasta cuando le tocó nombrar al británico Dick Pope, que se ganó la nominación por su colaboración en la película de Mike Leigh Mr. Turner.

Lee: Estas son las nominadas a mejor película en los Oscar 2015

“Dick Poop...Dick Pope, por Mr. Turner”, dijo la directora de la Academia. En inglés, poop es un sinónimo de excremento, por lo que la pifia se volvió trending topic en Twitter.

Críticos de cine como Óscar Uriel aseguraron que  el hecho fue lo mejor de la presentación de los nominados al Oscar.

El famoso presentador y ejecutivo de televisión de Estados Unidos Andy Cohen también se burló del resbalón. “¡Estoy muy emocionado por la nominación de Dick Poop, espero que gane!”, comentó Cohen.

Otros imaginaron cómo habría sido la infancia del cinematógrafo: "Mis compañeros creyeron gracioso decirme Dick Poop. Un día les demostraré que seré famoso y mi nombre lo sabrá todo el mundo".

Y cualquier productor de televisión sabe que a pesar de ese momento de vergüenza, siempre habrá alguien en el teléfono pidiendo la exclusiva.

El verdadero Dick Pope tomó con humor el error pero consideró que debe cambiar su apellido para no dejar en ridículo a la Academia. "Voy a cambiar mi apellido a Poop para no abochornarlos, y creo que se sentirán tan avergonzados que me entregarán el Oscar", bromeó el cinematógrado, citado por BBC.

Del condado de Kent, Inglaterra, Pope nació en 1947. Es conocido por su trabajo en El Ilusionista (2006), Happy, un cuento sobre la felicidad (2008), El secreto de Vera Drake (2004), Secrets and Lies (1996), entre otros, según reporta el sitio Imdb.

En la categoría de mejor cinematografía, Pope competirá contra el mexicano Emmanuel Lubezki por Birdman, Robert Yeoman por The Grand Budapest Hotel, Lukasz Zal y Ryszard Lenczewski por Ida, y Roger Deakins por Unbroken.

La 87 edición de los Oscar se llevará a cabo el próximo 22 de febrero en el Teatro Dolby en Los Ángeles, California. Serán conducidos por el comediante y actor Neil Patrick Harris.

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×