Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 películas para seguir en el Festival de Cine de Sundance

Relatos postapocalípticos, cintas biográficas y aliens, son algunos de los temas de la selección del año donde compiten un corto mexicano
sáb 24 enero 2015 08:05 AM
ewan mcgregor las days in the desert sundance
ewan mcgregor las days in the desert sundance ewan mcgregor las days in the desert sundance

El festival anual de cine Sundance comenzó este jueves en las montañas de Utah, en el oeste de Estados Unidos, con su usual selección de películas independientes y su icónico fundador Robert Redford otra vez en la gran pantalla.

El actor de 78 años, quien dio nombre al festival por el clásico de 1969 Butch Cassidy and the Sundance Kid, coprotagoniza la comedia A Walk in the Woods, basada en un libro homónimo del escritor de relatos de viajes Bill Bryson.

La cinta es una de las 200 películas que serán transmitidas desde el 22 de enero hasta el 1 de febrero en el prestigioso festival, ya célebre por alojar estrenos que un año después acaban recibiendo la gloria de Hollywood en su temporada de premios, como ocurrió con Boyhood y Whiplash, ganadoras del Globo de Oro.

Te dejamos 10 películas para seguir de cerca en esta edición del festival.

Going Clear: Scientology and the Prison of Belief: El ganador del Óscar Alex Gibney expone en este documental a la Iglesia de la Cienciología, basándose en el libro del premio Pulitzer Lawrence Wright, traducido al español por editorial Debate como Cienciología: Hollywood y la prisión de la fe.

Publicidad

Last Days in the Desert: Ewan McGregor interpreta a Jesucristo -y al Demonio- en un capítulo bíblico imaginario de sus últimos cuarenta días de ayuno y plegaria en el desierto.

(T)ERROR: Esta cinta tiene un acceso sin precedentes a una operación encubierta de antiterrorismo, que revela las "pantanosas justificaciones" detrás de tales acciones a través de un informante del FBI.

The Chinese Mayor: Sobre un alcalde que intenta transformar una ciudad minera de China en un paraíso turístico de energías limpias.

The Hunting Ground: del director nominado al Óscar Kirby Dick, sobre los abusos sexuales en los campus universitarios de Estados Unidos. El tema ha estado en la palestra tras una polémica nota de la revista Rolling Stone.

Z for Zachariah: Un relato postapocalíptico sobre una mujer que cree ser la última hembra de la Tierra y tiene a dos hombres compitiendo por su afecto.

The Visit: Un falso documental sobre el primer encuentro de la humanidad con extraterrestres inteligentes.

3 and 1/2 Minutes: Sobre las recientes protestas que se desataron tras los asesinatos de jóvenes negros desarmados a manos de oficiales de policía blancos. La cinta se concentra en la muerte en noviembre de 2012 de un muchacho de 17 años.

Being Evel: Una perspectiva íntima de la vida del emblemático actor de dobles Robert Evel Knievel, del director ganador de un Óscar Daniel Junge.

What Happened, Miss Simone?: Cinta biográfica sobre la icónica cantante de jazz Nina Simone, con grabaciones inéditas.

En la sección de cortometrajes se ecuentra el mexicano Primavera, que narra la historia de Elba, una joven introvertida de 14 años que busca acercarse a su hermana, Fernanda antes de que ésta se vaya de casa. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad