Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Birdman' se vuelve 'el gallo' para llevarse el Oscar a Mejor Película

El filme de González Iñárritu fue la Mejor Película para el Sindicato de Productores, conocido por ser la antesala de los Oscar
dom 25 enero 2015 09:24 AM
pga iñarritu birdman
pga iñarritu birdman pga iñarritu birdman

Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu, se llevó al premio a la Mejor película en el Sindicato de Productores (PGA) la noche del sábado y, con esto, tomó ventaja en la carrera por los premios Oscar.

La cinta de González Iñárritu venció a otras nueve películas, entre las que se encuentran Boyhood, dirigida por Richard Linklater, y El gran Hotel Budapest, de Wes Anderson, otras de las grandes favoritas para llevarse el máximo reconocimiento de la Academia.  

Lee: Oscar 2015: Estas son las nominadas a Mejor película

Los últimos siete años, el ganador de los premios PGA ha conseguido también el Oscar como Mejor película. En 2014, la cinta 12 años de esclavitud obtuvo el premio PGA antes de ser galardonada por la Academia. 

De acuerdo con Iñárritu, Birdman tenía la “única ambición de hacer una arriesgada y experimental exploración en el mundo del cine, profundizar en la mente de un artista con la complejidad y el estrés de Riggan Thompson interpretado por el increíble Michael Keaton”.

El gran Hotel Budapest tiene, al igual que el filme de Iñárritu, nueve nominaciones para los premios de la Academia . La ceremonia donde se darán a conocer los ganadores se realizará el 22 de febrero. 

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad