Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investigadores encuentran el ataúd ¿de Miguel de Cervantes?

Los investigadores buscan un esqueleto de 70 años con heridas en el brazo izquierdo, por lo que descartaron otros cadáveres
lun 26 enero 2015 03:21 PM
mc cervantes ataud
mc cervantes ataud mc cervantes ataud

Un grupo de investigadores dedicados a buscar los restos del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) encontró un ataúd con las iniciales “M.C.” que podría pertenecer al Manco de Lepanto. Sin embargo, todavía no pueden asegurar que los restos pertenezcan al autor de El Quijote.

El féretro fue descubierto en la cripta del Convento de San Ildefonso de las Madres Trinitarias, en el centro de Madrid .

De acuerdo con uno de los investigadores, el médico y antropólogo forense Francisco Etxeberria, “han aparecido unos  restos que son de féretros, maderas, piedras, algunos fragmentos de hueso, y efectivamente uno de los fragmentos de tabla de uno de los féretros tiene con unas tachuelas las letras M.C.”.

Lee: ¿Dónde están los restos de Cervantes? Un misterio con muchas trabas

Etxeberria pidió no adelantarse a las investigaciones, ya que en el nicho existen restos de diferentes personas y, debido a su edad, presentan un avanzado nivel de descomposición.

“Lo que pensábamos antes de empezar es que aquí había pocos entierros, pero lo que estamos viendo después de tres días es que hay muchos, esto ha estado en uso mucho tiempo”, comentó Almudena García, jefa de la investigación.

Publicidad

Los especialistas buscan “ un esqueleto de varón, de unos 70 años , que tenga seis o menos dientes en la boca y por supuesto con las lesiones en el antebrazo y la mano izquierda”, que fueron resultado de la batalla de Lepanto, donde Cervantes perdió la movilidad de esa extremidad. Por ello, ya han descartado algunos de los cuerpos encontrados.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad